Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que cigarros electrónicos producirían cáncer

Además estos dispositivos estarán asociados a enfermedades cardíacas y otras alteraciones de salud.

tvn.cl

Martes 30 de enero de 2018

Un estudio realizado por la Universidad de New York reveló que los Vaping pueden ser tan dañinos como los cigarrillos clásicos. Esto debido a que la nicotina inhalada a partir de los cigarrillos electrónicos se puede convertir en sustancias químicas que dañan el ADN en el corazón, pulmones y vejiga. A esto se suma que debilitan los mecanismos de reparación genética del cuerpo.

 

Este estudio expuso a un grupo de ratones al humo de los vaping, durante tres meses. La idea era que inhalaran lo mismo que un humano, 10 miligramos por mililitro de nicotina del vapor. A los tres meses se encontró daños en el ADN de los corazones, pulmones y vejigas de los ratones expuestos al vapor.

 

Pero respecto a este tema hay diferentes opiniones, Cancer Research UK dijo: "Hasta dos tercios de los fumadores a largo plazo morirán debido a su adicción, pero los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco. En cambio, contienen nicotina, que es lo que mantiene a las personas adictas, pero no es responsable de los principales daños a la salud por fumar”.

 

De igual manera, "La investigación en personas ha demostrado que aquellos que hacen un cambio completo de fumar tabaco a cigarrillos electrónicos pueden reducir significativamente su exposición a químicos dañinos clave en el humo del tabaco".