Click acá para ir directamente al contenido

¡Atentas! Estudio afirma que maridos generan más estrés que los hijos

La investigación que buscaba conocer los niveles de estrés en mujeres concluyó que la pareja da más que hacer que los hijos.

tvn.cl

Viernes 22 de junio de 2018

Enamorarse, casarse, tener hijos y vivir felices para siempre. Ese es el sueño que toda pareja se plantea, pero al parecer dicho cuento de hadas convierte a la mujer en una cenicienta que se debe hacer cargo de todo.

La Universidad de Padua hizo un estudio que reveló que una de las mayores causas de estrés de las mujeres son sus maridos, inclusive más que sus hijos. Esto debido que los hombres pasan a ser y a tomar actitudes, en algunos casos, de hijos.

El estudio tomó la opición de 7 mil mujeres y de una escala de estrés de 1 a 10, llegaron a la conclusión que el nivel de este en las mujeres era 8,5. Además, que tres de cada cuatro mujeres tienen las obligaciones de crianza y labores de casas.

 

Otra de las reveladoras conclusiones fue que, mientras la salud de los varones tiende a deteriorarse al fallecer sus esposas, ellas son capaces de sobrellevar el mal trago con buena salud y vivir por varios años más porque se sienten liberadas. Esto da para creer que los hombres suelen sentir que pierden un apoyo importante.