Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que hombres más bajos serían más agresivos

La revista Association For Psychological Science hizo un estudio que asegura que el nivel de agresividad de un hombre es inversamente proporcional a su estatura.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

Cuenta la leyenda que Napoleón Bonaparte,  sobrecompensaba su corta estatura con el poder, la guerra y la conquista, es por esto que el militar europeo da el nombre a este complejo.

Al parecer no es el único hombre al que le molesta su estatura y lo intenta contrarrestar actuando de forma más agresiva. La revista Association For Psychological Science corroboró que efectivamente entre más bajos, mayor es la agresividad cuando jugaban un juego de mesa.

Para el estudio hicieron jugar a 42 hombres, al que denominaron el Juego del Dictador, pero antes de empezar la partida los sujetos conocían a su oponente y debían medirse. Luego a cada uno se le asignaba 18 chips que representaban monedas de diez centavos y ellos en secreto debían elegir cuándo le iban a dar a su contrincante.

El equipo a cargo de la investigación descubrió que en esta dinámica, los hombres más bajos conservaban más chips, lo que se puede interpretar como un acto agresivo. Los responsables de la investigación comentaron que es probable que sea inteligente para los hombres bajos ser así porque tienen menos oportunidades de obtener recursos.

A medida de ejemplo se dio a conocer que los hombres más bajos tenían una estatura promedio de 1.70 mt y ellos  guardaron un promedio de 14 chips, mientras que el hombre más alto se quedaba sólo con 9.

 

Sin embargo, para la universidad Universidad Central de Lancashire en Reino Unido este estudio no sería concluyente para definir el síndrome de Napoleón.