Click acá para ir directamente al contenido

Así son los "siestarios" de la UC para sus estudiantes

El programa Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir habilitó un siestario móvil que recorrerá San Joaquín, Lo Contador y Casa Central.

tvn.cl

Miércoles 11 de abril de 2018

Módulos con sillones reclinables, elementos de aromaterapia, música relajante y luz tenue son algunos elementos que incluyen el nuevo "siestario" móvil en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Este espacio fue especialmente acondicionado para que los estudiantes puedan tomar reponedoras siestas de hasta 30 minutos en medio de su ajetreado semestre.

 

 

Para poder participar, los alumnos(as) deben ingresar al sitio http://uc.selfishness.cl, registrarse con usuario y contraseña, luego completar un breve test y solicitar una hora. Junto con disfrutar de una reponedora siesta, quienes hacen uso del siestario móvil también reciben información sobre la importancia de dormir las horas necesarias y mantener buenos hábitos de sueño.

Según explica María Paz Jana, coordinadora del programa, este tipo de intervenciones se realiza en las mejores universidades de Estados Unidos y resultan muy útiles para educar a la comunidad respecto de tener correctos hábitos de sueño y la importancia de dormir pequeñas siestas de media hora, lo cual “tiene beneficios importantes para algunas personas, como favorecer el estado de alerta, disminuir la fatiga y somnolencia, y aumentar la capacidad de atención, concentración y memoria".

 

 

El módulo estará presente en este campus hasta el 13 de abril y luego se trasladará al resto de las sedes de la universidad como Casa Central y Lo Contador.

El siestario, Bienestar con Huellas y otras intervenciones desarrolladas por el equipo de Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir y otras áreas de Salud Estudiantil forman parte de los distintos servicios e iniciativas que se realizan en la UC, con el objetivo de promover el autocuidado, hábitos de vida saludable y el bienestar de toda la comunidad universitaria.