Click acá para ir directamente al contenido

#SelfieDay: Estas fueron las primeras selfies de la historia

¡Qué no falten motivos para celebrar! Hoy es el día de la selfie, anímate y sácate una para tus seguidores.

tvn.cl

Jueves 21 de junio de 2018

En 2013 la fotografía de Ellen Degeneres en los Oscar recorrió el mundo convirtiéndose en la selfie más compartida de la historia. Muchos también la califican como la mejor de todos los tiempos. Fue la propia comunicadora quien la volvió a compartir con motivo de esta fecha.

Happy #NationalSelfieDay, Bradley Cooper.

Una publicación compartida por Ellen (@theellenshow) el

 

El “palo selfie”, filtros y cámaras compactas de los celulares que se pueden maniobrar con sólo una mano han ayudado ha mejorar esta técnica, pero ¿cuándo se tomó la primera foto?

En 1839 el químico amateur aficionado, Robert Cornelius, se tomó la primera selfie en la tienda de su familia. Pero no fue nada fácil, ya que debió estar 15 minutos sin moverse para que la cámara hiciera todo el mecanismo para capturar el autorretrato.

La fotografía se tomó con una daguerrotipo y la foto se puede apreciar en la Biblioteca del Congreso en Washington DC.

 

Luego en 1913, la duquesa rusa Anastasia Nikolaevna Romanova se las ingenio para tomarse una fotografía y poder enviárselas a sus amigos. La chica se paró frente a un espejo, posó y capturó el momento.

En el pie de foto escribió lo difícil que resultó auto fotografiarse.

 

La primera selfie grupal se encuentra exhibida en el Museo de la Ciudad de Nueva York. El retrato tomado en 1920 se hizo en la empresa Byron, ubicado en la gran manzana, y salen cuatro fotógrafos de la compañía. El singular retrato llamó la atención del dueño de la empresa que les tomó una foto mientras ellos hacían la selfie.