Click acá para ir directamente al contenido

Purl: El corto de Pixar que aborda el machismo y la desigualdad de género

La historia relata el proceso de un ovillo de lana cuando llega a trabajar a una empresa de hombres y sufre discriminación.

tvn.cl

Viernes 22 de febrero de 2019

"Purl" es el nombre de un ovillo de lana y del nuevo corto de Pixar que se ha convertido en tendencia en las redes sociales por su temática de género y machismo.

Dirigida por Kristen Lester y producida por Gillian Libbert-Duncan, "Purl" presenta la historia de un ovillo de lana que consigue trabajo en una empresa de gran crecimiento. La protagonista llega radiante de energía y muy positiva, pero se da cuenta que es ignorada por sus pares. Todos hombres y vestidos iguales pasan por alto sus acciones, incluso omiten sus chistes, hasta que Purl cambia para revertir la situación.

Una vez que toma la actitud de sus pares -además de vestir como ellos-, Purl encaja en el grupo, incluso se convierte en líder. Para esto, eso sí, tuvo que cambiar su vestimenta y su forma de ser natural.

Pero poco le dura el cambio a Purl. Justo antes de ir a beber con sus pares llega un nuevo ovillo al trabajo, el que es ignorado inmediatamente. Purl también lo hace, pero se da cuenta que no es lo correcto. Cada quien debe ser aceptado tal cuál es, no importa su apariencia ni género.

Este corto de Pixar SparkShorts atiende a las temáticas de género que se discuten hoy en el mundo y ha demostrado ser todo un éxito, logrando más de seis millones de reproducciones en solo 17 días.