Click acá para ir directamente al contenido

El concurso del perro más feo del mundo ya tiene ganador

Zsa Zsa, una perrita de raza bulldog inglés, se quedó con el trofeo. Mediante este triunfo, su dueña quiere promover la adopción de perros en refugios.

tvn.cl

Miércoles 27 de junio de 2018

Una bulldog inglés de 9 años fue nombrada como la ganadora del concurso "El perro más feo del mundo", que se llevó a cabo en Petaluma, California, en los Estados Unidos.

La competencia anual reúne a los perros con características únicas que sirven para este tipo de concursos. Algunos sin pelo, piel arrugada, dientes chuecos y lenguas gigantes.

 

Los concursantes incluyeron un perro de la raza "crestado chino", un perro mezcla de bulldog con exceso de piel, y un pequinés llamado "Wild Thang".

Los canes deben pasear junto a sus dueños por una alfombra roja, y son evaluados por un panel de jueces. El concurso ya lleva 30 años en curso, y eligieron a "Zsa Zsa" como su nueva representante.

 

Su dueña Megan Brainard la adoptó desde un grupo de rescate en redes sociales. "Zsa Zsa" estuvo cinco años en un criadero de perros ilegal. Ambas se llevaron 1.500 dólares de premio, un trofeo y un viaje a Nueva York.  Megan quiere promover la adopción mediante su triunfo.