Click acá para ir directamente al contenido

Los tipos de cerveza en Chile que probablemente no conocías

Para ampliar un poco el repertorio y festejar este día, mira el listado de cervezas más “extrañas” de Chile que hemos preparado para ti.

tvn.cl

Viernes 3 de agosto de 2018

Al fin llegó el viernes y no es como cualquier otro porque se celebra el Día de la Cerveza. Muchos tienen claro cuáles son las cervezas tradicionales chilenas, pero ¿sabías que existen versiones veganas, de quinoa y con sabores?

1.- De quinoa y sin gluten

Los celíacos e intolerantes al gluten se han tenido que privar de una buena cerveza por muchos años, sin embargo con la llegada de la cerveza sin gluten y hecha 100% de quinoa blanca chilena, ahora podrán disfrutar de una o unas cuantas.

“Qui” es la primera cerveza en el mundo libre de gluten. Tienen 3 diferentes sabores: Ale y Miel, que son recomendadas para comer con pastas, pizzas y carnes rojas. Y la Maqui, que es ideal para entradas y quesos.

 

2.- Vegetarianas- veganas

Uno de los componentes que tiene la cerveza -que no muchos saben- es la vejiga natatoria de los peces. No tiene olor ni sabor y se utiliza principalmente para que la cerveza sea más clara y atractiva.

El ingrediente más conocido como la cola de pescado, ha sido uno de los mayores problemas para los vegetarianos y veganos a la hora de tomar una cerveza.

Sin embargo, ahora existen las cervezas libres de este ingrediente.

 

3.- Sabores

Una buena alternativa para aquellos que son fanáticos del dulce. La cerveza de lúcuma es recomendada para acompañar aperitivos o tapas, postres, tortas o frutas.

La cerveza de chocolate, al igual que la de lúcuma se recomienda como acompañamiento de dulces, frutas o para compartir una sobremesa. Sin embargo, esta es ideal como bajativo.

 

4.- WineBeer

Winebeer es una mezcla entre lo sofisticado de un buen vino espumante y lo refrescante de una cerveza.

 

5.- Hecha con agua de mar

La cervecería artesanal boliviana Franka creó la cerveza "pacífico". Su fundador, Gonzalo Campero, viajó hasta Antofagasta para obtener agua de mar del océano Pacífico y así comenzar el proceso de fabricación. Lo que se busca esta innovadora forma de hacer cerveza es acercar a Bolivia y a Chile.

 

Y para que celebres este día como se debe...¡te armamos un menú con tres cervezas diferentes!

Según el director general del portal especializado Brotherwood.cl, Nicolás Castro, lo importante es saber qué vamos a comer para elegir el tipo de cerveza que será la perfecta para la ocasión.

La recomendación es ir subiendo de a poco la escala de alcohol:

* Para el primer plato, que podría ser una ensalada, se puede tomar una cerveza ligera como una American Pale Ale (APA).

* Para el plato de fondo, por ejemplo pastas, se puede acompañar con una cerveza Amber Ale.

* Y para finalizar, una cerveza Stout irá perfecto con un postre como el selva negra.

"La guia es amplia y  extensa, lo importante es experimentar y disfrutar siempre una buena cerveza para cada momento",  aconseja Castro.

 

BONUS

El tip salvador para cualquier parrillero... ¿Cuál es la cerveza ideal para los asados? La cerveza Lager Pilsner, ya que disminuye la grasitud.