Click acá para ir directamente al contenido

Cráter de la luna de Plutón recibe como nombre "Caleuche Chasma"

Los nombres dados a los cráteres de la luna Charon, fueron sugeridos por un equipo de la NASA durante la campaña "Our Pluto online" el año 2015.

tvn.cl

Martes 17 de abril de 2018

Charon o Caronte es uno de los satélites o lunas más grande de Plutón, y posee una colección de cráteres similares a los vistos en la mayoría de las lunas. Algunos de los cráteres y otras cracterísticas de Caronte han recibido nombres oficiales por parte de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

La UAI es la autoridad internacionalmente reconocida para nombrar cuerpos celestes y sus características superficiales, ésta aprobó una docena de nombres propuestos por el equipo "New Horizons" de la NASA, que lideró el primer reconocimiento de Plutón y sus lunas en 2015 con la nave espacial del mismo nombre.

 

Los nombres aprobados por la UAI abarcan la amplia gama de recomendaciones que el equipo recibió durante la campaña "Our Pluto online" el año 2015. Esta campaña recibió la ayuda de personas de todo el mundo que aportaron sus sugerencias para los nombres de las características de esta luna.

Los nuevos nombres rinden homenaje al espíritu de la exploración humana, honrando a viajeros, exploradores y científicos, viajes pioneros y destinos misteriosos. Uno de ellos es "Caleuche Chasma" inspirado en el barco fantasma mitológico de la isla de Chiloé.  Según la leyenda, el Caleuche explora el litoral recogiendo a los muertos, que luego viven a bordo de él para siempre.

Puedes ver los otros nombres de los cráteres de Charon aquí.