Click acá para ir directamente al contenido

La dieta BARF que cada día es más popular entre dueños de mascotas

El perro es carnívoro por naturaleza pero con las domesticación ha ido olvidando sus raíces y su forma de alimentarse.

tvn.cl

Viernes 13 de abril de 2018

Hoy existen miles de productos para las mascotas, juguetes, ropa, zapatos, spa y un sinfín de alternativas al momento de comprar su comida.

Comidas húmedas, pellets holísticos, pellets para algunas enfermedades como riñones o corazón y la novedosa dieta BARF (Alimentación cruda biológicamente apropiada) son algunas de la gran oferta gastronómica canina.

 

Aunque de novedosa no tiene mucho, ya que es básicamente volver a los orígenes de los perros y darles raciones (según su peso) de carnes crudas y verduras.

Los caninos son descendientes del lobo y si estuvieran en la naturaleza comerían presas, que por lo general son más pequeñas que ellos y animales vegetarianos (como liebres, conejos, pollos) por lo tanto no sólo comen carne, sino también los vegetales que estos mamíferos tienen en su estómago.

El estadounidense Tony Spencer mostró en su red social los radicales, pero positivos cambios que tuvo su Fox Terrier de 11 años al cambiar la dieta. En sólo dos meses de uso el can cambió su pelaje y su vitalidad aumento.

 

Si bien es un poco más cara que los sacos de croquetas convencionales que venden en supermercados, podría ser más económico y mucho mejor que comprar comidas premium. La dieta debe administrarse dos veces al día y considerar el gasto energético del animal.

 

BARF incluye en su dieta: huesos carnosos y que no se astillen, carnes y pescados (cualquier tipo de corte), vísceras (son lo mejor en esta dieta), vegetales y verduras (zanahoria, apio, manzana, banana, peras y espinaca) y algunos complementos que aportan más sabor (huevos, aceite de olvida, algunas hierbas como perejil, cilantro, entre otros).

Se puede preparar diariamente o en grandes cantidades, separar por raciones y congelar, aunque también hay veterinarios que venden la dieta lista para sus mascotas.

La carne nunca se debe cocinar y también es apta para gatos.

 

Alguno de los beneficios de la dieta BARF son mejorar la salud dental de las mascotas (evita el sarro en los dientes), es más fácil de digerir ayudando a los estómagos sensibles, ayudaría a controlar el peso de las mascotas, aumenta la energía en perros ancianos, reduce alergias, disminuye las flatulencias, los problemas en las glándulas anales, entre otros.