Click acá para ir directamente al contenido

Con estos ejercicios te podrás ver tonificada todo el año

Ya se va el verano y quizás ya no importa tanto mantener una figura esbelta para lucirla en las playas o en la piscina. Sin embargo, es bueno mantener una rutina de ejercicios para mantenerte esbelta todo el año.

tvn.cl

Viernes 9 de marzo de 2018

¿Quieres verte en forma pero te da lata ir a un gimnasio? ¿Tienes por tiempo para hacer ejercicios? ¡Ta no inventes más excusas! Acá te dejaremos con algunos ejercicios simples, que puedes hacer en tu casa y sólo necesitas el peso de tu cuerpo para realizarlos. Tan sólo con unas pocas repeticiones, podrán ayudarte a conseguir los resultados que esperas.

1.- Burpee

Para este ejercicio debes pararte con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a cada lado. Luego te agachas, apoyas tus brazos en el suelo y, de un salto, extiendes tus piernas hacia atrás. Debes quedar en forma de plancha. Luego, vuelves a flectar las rodillas y ahora debes saltar para ponerte de pie con los brazos sobre la cabeza. Repite todo nuevamente al menos 10 veces, luego descansas un minutos (y si estás bien) puedes seguir con otra repetición.

2.-  Push-up con pierna arriba

Este ejercicio es un poco más complicado si es que estás recién comenzando, pero con mucha práctica podrás ir mejorando tu rendimiento. Para realizarlo, debes apoyar tus manos en el piso manteniendo las piernas estiradas (debes formar una "A" con tu cuerpo), luego levantas una pierna y comienzas a hacer los push-up. Lo ideal es que hagas al menos 5 flexiones de brazos con cada pierna arriba. Si te es imposible hacer una flexión con la pierna arriba, puedes hacerlo con abas piernas en el piso.

3.- Clap Jack

Este ejercicio es muy simple. Debes pararte con las piernas separadas y los brazos extendidos hacia los costados, a la misma altura del hombro. Luego das un salto y juntas las piernas y juntas las palmas de tus manos. Recuerda que nunca debes bajar ni subir los brazos, y siempre debes mantener el tronco recto.

4.- Estocadas con salto

Este ejercicio requiere mucha resistencia y equilibrio. Debes comenzar haciendo una estocada y luego, en vez de cambiar la pierna de manera simple, debes dar un salto. Recuerda que la estocada requiere que bajes la rodilla lo más que puedas, y no separar tus manos de la cintura.

5.- Push-up con plancha lateral

Acostada en el piso apoyada en tus brazos, debes hacer una flexión normal, pero cuando te levantes, debes girar tu cadera y pies hacia un costado y luego levantar tu mano lo más que puedas. Vuelves a tu posición inicial y repites todo, pero ahora te giras hacia el otro costado. Si te complica mucho y pierdes el equilibro, puedes separar tus piernas.

6.- Escalada amplia

Para este ejercicio dejes hacer una plancha con los brazos extendidos y tener ambas piernas bien estiradas hacia atrás. Luego debes flectar una pierna y apoyar tu pie a un costado de la mano. De un salto debes cambiar de pierna y repetir el ejercicio. Si no puedes llegar hasta tu mano con el pie, puedes llegar un poco más atrás. Lo importante es mantener un ritmo constante.

Fotos: Runtastic.com