Click acá para ir directamente al contenido

"Color block": La tendencia que anima este otoño invierno

La moda de combinar colores fuertes ha llegado para quedarse, siendo la forma de dejar atrás las tonalidades apagadas en la temporada de otoño e invierno.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

El "color block" se traduce literalmente como "bloques de colores" y consiste en usar múltiples colores sólidos en un mismo atuendo a la vez. Como regla general deben ser atrevidos y en tonalidades vibrantes.

Como resultado se obtienen looks muy "chic", que pueden servir tanto para trabajar como para salir de fiesta. Eso si, cabe destacar que en esta tendencia no tiene cabida los estampados ni otras texturas, esto para mantener lo pulcro del atuendo.

 

Históricamente el "color blocking" se asocia al pintor vanguardista Piet Mondrian, famoso por sus pinturas con figuras geométricas de colores rojo, azul, blanco y amarillo. También se puede ver en los trabajos de Andy Warhol, que se expresó a través del pop art.

 

¿CÓMO LOGRARLO?

Es más sencillo de lo que parece, la regla es que cada prenda sea de un color distinto y pueden repetirse para mantener un look uniforme. Para saber qué color va con cuál, esta tendencia se ciñe a la regla de la rosa cromática, que se basa en mezclar los colores primarios y secundarios. Se combinan los que están de frente en la rueda, por ejemplo, si quiero usar amarillo, el color que más lo complementaría sería el violeta.

 

 

 

Los beneficios principales de usar esta tendencia es que puede ayudar a desviar la atención de partes del cuerpo que queremos disimular. Esto se logra usando los colores más oscuros en los lugares que se quiere adelgazar. Ojo que el negro también se puede utilizar. Del mismo modo, si quieres hacer lo contrario, usa los más brillantes en las partes que deseas destacar.