Click acá para ir directamente al contenido

Colaciones ricas y nutritivas que mejorarán el rendimiento de tu hijo

Cada vez es más difícil encontrar colaciones saludables, sobre todo con tanta oferta de comida chatarra, pero aquí te mostramos colaciones ricas y saludables que ayudarán en el rendimiento de tu hijo.

tvn.cl

Viernes 2 de marzo de 2018

Comienza marzo y los niños vuelven a clases a comer mayoritariamente comida chatarra en los recreos. Este tipo de colaciones no solo hacen engordar sino que también influyen negativamente en el rendimiento de los niños en clases, dificulta su aprendizaje y perjudica en la memoria y en la atención en el aula.

El 20% de las calorías que consumen los niños diariamente se consumen en la colación y por ejemplo, alimentos con altos niveles de azúcar, dificultarán la concentración del menor y harán que esté mucho más inquieto.

Por otro lado, existen alimentos que no solo nutren, sino que también estimulan áreas del cerebro asociadas al aprendizaje. Entre ellos se pueden encontrar al huevo, pescados como el atún, salmón, sardina,  etc; legumbres; verduras y frutas; frutos secos y lácteos.

La Fundación Chile Vive Sano recomienda que los padres deban revisar el etiquetado nutricional de los alimentos y que prefieran aquellos que contengan menos de 130 calorías por porción, que sean bajos en grasas totales, bajos en sodio y sin grasas trans.

Las colaciones idealmente no deberían exceder las 100 calorías en niños en etapa pre escolar, 150 en etapa escolar y 200 en adolescentes.

A continuación te mostramos algunas propuestas de colaciones saludables de la Fundación Chile Vive Sano: