Click acá para ir directamente al contenido

Cinco tips para no sentir calor este verano

¿Quieres estar cómoda y evitar el calor excesivo? Aquí te damos consejos para evadir las altas temperaturas.

tvn.cl

Viernes 2 de febrero de 2018

Últimamente el calor excesivo es parte de nuestro día a día, a pesar de que esta estación significa vacaciones y playa, muchos sufrimos con las altas temperaturas de esta época. Acá te damos 5 consejos para enfrentar estos calurosos días.

Hidratrarse es lo más importante

Con estas temperaturas el organismo se defiende de estos calores extremos sudando, es por esto que debemos tomar al menos 2 o 3 litros de agua diarios. Cabe destacar que nuestro cuerpo se conforma por un 60% de agua, por lo que debemos hidratarnos aunque no tengamos sed.

Humedece ciertas zonas de tu cuerpo

Es recomendable humedecer las zonas del cuerpo en donde las venas estén más cerca de la piel, en este caso los codos, las muñecas, el cuello, tobillos, ect. De esta forma bajaras un poco la temperatura corporal .

Elige prendas de vestir sueltas

Eliige prendas de vestir que permitan la ventilación, a la vez evita materiales sintéticos o ropa muy ajustada, ya que esto evita que se absorba la humedad al cuerpo.

Evita exponerte al sol entre las 11 y las 14 horas

En esas horas es cuando hay mayor radiación, por lo que si vas a salir a esa hora ocupa bloqueador y un gorro que te proteja la cabeza de los fuertes rayos solares.

Evita comidas grasas

Las comidas con un alto contenido graso producen un aumento en la sensación de calor. Mejor elige comidas frescas, como frutas y vegetales, que a la vez ayudan a recuperar los electrolitos que se pierden al sudar.