Click acá para ir directamente al contenido

Previene resfriados con estos 7 alimentos ricos en vitamina C

Hay dos infaltables para cuando empieza el frío y que no pueden faltar en tu cartera o mochila: las naranjas y las tabletas de vitamina C.

tvn.cl

Viernes 8 de junio de 2018

Desde niños se crece pensando que comer naranjas o tomar su jugo es la mejor forma de prevenir resfriados en inviernos, pero si les contáramos que las naranjas no son la fruta que más vitamina C contiene ¿Nos creerías?

Pues así, no es la única, así que en esta nota podrás conocer otra opciones que tienen incluso más vitamina C que una naranja (79.7 miligramos por porción).

 

 

Muy por el contrario hay frutas y verduras que no aportan casi nada de esta vitamina, que ayuda a hacerte más fuerte en el invierno. Por ejemplo, la alcachofa sólo tiene 24 miligramos de vitamina C y una muy mala noticia para los amantes de la palta, pues esta también aporta sólo 24 miligramos.

Cantidad de vitamina C que se debe consumir a diario

* Hasta los 6 meses: 40 miligramos

* 7- 12 meses: 50 miligramos

* 1 - 3 años: 15 mg

* 4 - 8 años: 25 m

* 9 - 13 año: 45 mg

* Hombre 14 a 18: 75 mg

* Mujeres 14 a 18: 65 miligramos

* Hombre adulto: 90 mg

* Mujer adulta: 75 mg

* Adolescente embarazada: 80mg

* Adolescente lactante: 115 miligramos

* Mujer embarazada: 85 miligramos

* Mujer lactante: 125 mg

Cabe mencionar que todas las personas que fuman deben consumir un 35% más de alimentos con vitamina c, ya que están más expuestos a enfermedades respiratorias. Y las personas que sufran de algún tipo de cáncer también deben consumir una dosis más grande.