Click acá para ir directamente al contenido

5 tendencias de maquillaje para usar este otoño e invierno

Pieles naturales, cejas definidas, colores metalizados, y más, son algunas de las tendencias para esta inminente temporada de meses fríos.

tvn.cl

Viernes 20 de abril de 2018

El reinado de lo natural sigue, el maquillaje para los meses de otoño e invierno serán caracterizados por mantener un aspecto ligero y no recargado durante el día y que se pueda cambiar a los metalizados de noche. A continuación te mostramos las 5 principales tendencias de esta temporada.

1. Piel ligera

Ya decimos chao al complejo "contouring", que era marcar las sombras del rostro con tonos oscuros para marcar los pómulos. La meta es lucir una piel natural con bases y correctores ligeros acompañados con rubores de tonos matte o satinados. La clave para sentirse cómoda es hidratar mucho la piel, exfoliarla una vez a la semana y hacer una adecuada rutina de limpieza cada noche.

Ya trabajando.. Mas contenta que nunca #makeupnomakeup #rimellondon #outfitminaqueens #ottd #selfie

Una publicación compartida por Fannie Montag (@fanniemontag) el

2. Cejas definidas

El hecho de usar una piel con texturas más ligeras puede hacer que el rostro se vea un poco cansado, para esto se puede usar una técnica del maquillaje "no make up", que significa estar maquillada tan sutilmente que pareciera que no lo estamos. Esta se refiere a marcar las cejas, no de forma exagerada, pero ayudan a definir la cara y a parecer más despiertas. Para esto se sugiere usar sombras en polvo y un gel fijador específico para esta zona.

3. Labios difuminados

Vuelven los tonos nude, ciruelas, fuscia y rosado, pero esta vez la tendencia está en usarlos difuminados. Es decir, que el color más intenso esté en el medio del labio y que los bordes no se vean marcados. Además quedan atrás el uso de labiales mate y regresan los looks con gloss o con brillo, la idea es que el labio se vea humectado.

4. Tonos metalizados

Si durante el día la premisa es ser natural, de noche la idea de usar sombras de colores cobrizos, dorados , plateados y bronceados es potenciar el look. La aplicación de sombras en crema se ve con mucho más efecto.

5. Delineados

Siguen igual de importantes porque definen el ojo y dan intensidad a la mirada. Esta vez pueden ser más gruesos de lo normal, difuminados, y no solamente hechos con gel, el uso de sombras logra el efecto ahumado. Tampoco deben ser solamente en color negro, se puede intentar con tonos café, verdes oscuros, azules y hasta violetas.