Click acá para ir directamente al contenido

5 sencillos remedios naturales para eliminar manchas del rostro

Las constantes exposiciones al sol, la edad, algunas enfermedades, carencia de algunas vitaminas o acné, entre otras, pueden provocar la aparición de molestas y poco estéticas manchas en el rostro.

tvn.cl

Sábado 24 de febrero de 2018

Los tratamientos para las manchas en el rostro suelen tener un costo demasiado elevado y, muchas, veces no logramos encontrar los productos naturales que nos permitan decir adiós a ese oscuro color que ensucia el tono facial.

Sin embargo, lo anterior deja de ser un obstáculo cuando conocemos las increíbles propiedades que tienen algunos productos, que además de ser naturales, son extremadamente económicos y eficaces.

Antes de conocer la lista de productos naturales para eliminar manchas, es necesario tener en cuenta la importancia de saber si tenemos alguna reacción alérgica. Para ello, solo debes aplicar las mezclas en el antebrazo y dejarlo así por unas horas.

5 efectivos remedios para las manchas:

Para aplicar cualquier producto en el rostro, sea o no natural, es fundamental realizar una limpieza previa y usar bloqueador solar a diario. Solo así obtendremos los resultados deseados y evitaremos empeorar la situación de nuestra piel.

1 Limón: Esta fruta alta en Vitamina C, actúa como un potente blanqueador, limpiador y desinfectante natural. Su uso en la piel ayudará a reducir las manchas y las arrugas, cerrará los poros, quitará el exceso de grasa y eliminará las células muertas.

¿Cómo aplicar el zumo de limón?

  • Mezcle el jugo de limón con un poco de agua y luego moje un algodón para aplicarlo directo en la piel.

 

2 Bicarbonato de Sodio: Este producto actúa como un perfecto exfoliante, que además de proporcionar una limpieza profunda a la piel, la repara y mejora considerablemente su apariencia.

¿Cómo usar bicarbonato en la piel?

  • Una cucharada de bicarbonato mezclada con tres de agua proporcionan una pasta perfecta para aplicar directo en la piel con pequeños masajes. Luego de unos minutos, se retira con agua tibia.

 

3 Aspirina: Este medicamento se puede utilizar en la piel como exfoliante, antiinflamatorio y blanqueador. Sus propiedades ayudan a conseguir un rostro más claro, limpio, libre de acné, de cicatrices y, sobre todo, de esas molestas manchas provocadas por diferentes factores.  

¿Cómo usar aspirina en el rostro?

  • Diluir 5 aspirinas utilizando un poco de agua hasta obtener una mezcla parecida a una leche limpiadora. Untar con los dedos y aplicar directo en el rostro con movimientos circulares para luego quitar todo el producto con agua tibia. Repetir este proceso solo una o dos veces por semana.

 

4 Yogur natural: Este producto tiene propiedades antibacterianas y debido al ácido láctico que posee, alivia la irritación, las quemaduras del sol, retrasa el envejecimiento y, además elimina la pigmentación, ayudando a obtener un tono uniforme en el rostro.

¿Cómo aplicar el yogur?

  • ¡Fácil y sin mezclas! Para obtener los beneficios de este producto, solo debes aplicarlo directo en el cutis y dejarlo actuar por 20 o 30 minutos. Luego retirar con agua tibia y aplicar la crema de uso diario.

 

 

5 Vinagre de manzana: Tiene poderosos componentes que eliminan las células muertas, desinfectan y transforman el cutis en joven y fresco. Es importante saber que este tratamiento requiere de vinagre de manzana sin refinar, crudo, orgánico.

¿Cómo utilizar vinagre en el rostro?

  • Mezclar una cucharada de vinagre de manzana sin refinar con medio vaso de agua, para luego empapar un algodón y aplicarlo con pequeños golpes en el rostro. Dejar actuar durante media hora y retirar con agua tibia.