Click acá para ir directamente al contenido

5 errores que cometemos cuando intentamos bajar de peso

Muchas veces hacemos dieta y ejercicios pero no logramos el anhelado objetivo de bajar esos kilos demás, entonces llega la frustración y fallamos otra vez en el intento.

tvn.cl

Viernes 2 de febrero de 2018

Lo cierto es que existe una serie de errores que la mayoría cometemos en el intento por bajar de peso. Algunos de ellos tienen relación con la alimentación y otros con los ejercicios que realizamos.

Para evitar "lanzar la toalla" y caer nuevamente en la frustración y la ansiedad por no conseguir lo que queremos, te mostramos 5 de los errores más frecuentes cuando de perder peso se trata:

1.- NO DUERMES LO SUFICIENTE: Según los expertos, la sensación de hambre está directamente relacionada con el tiempo que duermes y la calidad del sueño que tienes. Por eso, cuando tienes sueño y estás cansada cansada, sientes el deseo de comer y comer sin parar.... ¡Dormir bien y descansar te ayudará a cumplir tu objetivo!

2.- REPETIR SIEMPRE LA MISMA RUTINA DE EJERCICIOS: La variedad en la intensidad del cardio y en el tipo de ejercicios que realizas, resultan fundamentales para acelerar el proceso de pérdida de peso. Cuando hacemos siempre lo mismo, el cuerpo se acostumbra, se adapta y deja de mejorar, por eso recomiendan cambiar el entrenamiento cada 4 semanas.

3.- INCLUIR SOLO CARDIO Y EVITAR LAS PESAS: La rutina para perder peso debe incluir cardio, ya que así aceleras la quema de calorías, pero el entrenamiento de pesas también es muy importante, ya que 

Las mujeres que se están iniciando en un programa de ejercicios a menudo piensan que deben seguir sólo con cardio. Sin embargo, la realidad es que necesitas entrenamiento de fuerza para mejorar la masa muscular y mantener tu metabolismo acelerado.

4.- ELIMINAR POR COMPLETO LAS GRASAS Y LOS CARBOHIDRATOS: En cualquier cosa, la dieta que realizas se debe basar en una alimentación completa y equilibrada que mantenga la salud del cuerpo y la mente. Las grasas saludables, presentes en la palta, los frutos secos o el aceite de oliva, son beneficiosas para el organismo. Los carbohidratos también son necesarios, en las porciones indicadas, proporcionan la energía necesario para las actividades del día a día.

5.- BEBER POCA AGUA: El consumo de agua es fundamental en la vida, queramos o no bajar de peso. Pero cuando nos encontramos con una rutina de ejercicios, su consumo debe aumentar, ya que ayuda a quemar calorías, disminuye la sensación de hambre y de cansancio, evita la deshidratación y oxigena el cerebro... ¡No esperes más y comienza a beber agua!

 

Además de todos estos errores, los expertos señalan que no es recomendable subir todos los días a la pesa, ya que esto puede crear una obsesión, y las variaciones en el peso - entre un día y otro - son mínimas y pueden estar relacionadas con diversos factores.