Click acá para ir directamente al contenido

Selecciones de Francia y Croacia reciben multitudinarias bienvenidas

Los campeones y el segundo lugar del Mundial de Rusia 2018 fueron ovacionados por sus fanáticos tras su llegada del torneo.

tvn.cl

Lunes 16 de julio de 2018

Después de una exitosa participación en el Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Francia y Croacia recibieron multitudinarias bienvenidas en sus respectivos países.

Los campeones del mundo arribaron este lunes a Francia alrededor de las cinco de la tarde y se bajaron del avión con la Copa del Mundo en las manos. Los galos alcanzan este reconocimiento por segunda vez después de 20 años, tras derrotar a Croacia en una infartante final que se llevó a cabo este domingo. 

La selección después de arribar, se dedicó a pasear por las calles principales de Paris en un bus descapotable; en donde recibieron las ovaciones de los fanáticos que los esperaban por los Campos Elíseos.

Luego, fueron recibidos por el Presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en el Palacio del Elíseo. La máxima autoridad recibió el trofeo y anunció que los jugadores serán condecorados en una ceremonia especial.

 

Por otra parte, los jugadores de Croacia arribaron a Zagreb para celebrar su segundo lugar, un logro histórico para esta selección. El conjunto balcánico fue recibido por aviones de la fuerza aérea al llegar a la capital.

El plantel también subió a un bus de dos pisos para recorrer 20 kilómetros, desde el aeropuerto hasta la plaza Ban Jelacic. Los fanáticos rodearon el bus y lanzaron bengalas rojas en honor a su querida selección.

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, anunció que recibirá a los jugadores en los próximos días para condecorarlos por su logro deportivo en la Copa del Mundo.

 

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ