Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 canciones mundialistas más recordadas de todos los tiempos

Cada cuatro años, durante un mes, es el evento deportivo del planeta fútbol y en cada ocasión se escucha un nuevo himno en todos los rincones del mundo.

tvn.cl

Lunes 18 de junio de 2018

En esta cita los encargados de dar vida al himno oficial son el cantante de reggaetón Nicky Jam, el actor y músico Will Smith, y la cantante de Kosovo, Era Istrefi. La nueva canción se titula "Live it up" y se suma a la gran lista de emblemáticos temas mundialistas.   

Clásicos como "El rock del mundial", "La copa de la vida" y muchos más han quedado en el inconsciente colectivo de los himnos de la Copa del Mundo.

THE RAMBLERS - EL ROCK DEL MUNDIAL- CHILE 1962

Este clásico rock and roll chileno fue creado por Jorge Rojas, quien en tan solo tres días escribió la letra y en un solo día la melodía. El chileno compuso el popular tema junto a Germán Casas, bajo The Ramblers, posicionándose como uno de los iconos mundialeros con "un sonoro ceacheí ".

 

 

SELECCIÓN DE ALEMANIA - EL FÚTBOL ES NUESTRA VIDA  - ALEMANIA 1974

Mientras el muro de Berlín seguía en pie, los jugadores de la selección interpretaron un movido himno.  La canción "Fussball ist unser Leben" (El fútbol es nuestra vida), fue escrita por Werner Drexler. En la ocasión, en medio de la Guerra Fría, la mascota del certamen fueron dos niños abrazados con un mismo uniforme simbolizando las unión de las dos Alemanias.

 

 

PLÁCIDO DOMINGO - EL MUNDIAL - ESPAÑA 1982

Con un ritmo típico de de las tonadas de España y en formato sinfónico, Placido Domingo fue el encargado de interpretar el tema mundialero de ese Mundial. Una original orquesta y una espectacular vocalización de opera se tomaron el evento deportivo de 1982.

 

 

JUAN CARLOS ARABRA - EL MUNDO UNIDO POR UN BALÓN - MÉXICO 1986

Este himno se popularizó en las canchas aztecas con su pegajoso ritmo. Con la frase "México 86" el tema se hizo conocido en el mundo entero por su similitud a las canciones de "El Chavo", pues su melodía tiene un parecido a los recordados ritmos de la vecindad de "Chespirito".

 

EDOARDO BENATO Y GIANNA NANNINI - UN STATE ITALIANA - ITALIA 1990

Esta canción oficial es un épico recuerdo para los rockeros. Durante el certamen los fanáticos del fútbol se prendieron al más puro ritmo del rock ochentero con este himno titulado "Un verano italiano". Interpretado por Edoardo Benato y Gianna Nannini, el dueto sorprendió con su guitarra.

 

 

DARYL HALL Y SOUNDS OF BLACKNESS - GORYLAND - ESTADOS UNIDOS 1994

A cargo del dúo Hall & Oates, Daryl Hall, los estadounidenses se enfocaron en un himno melódico. Como un país alejado del fútbol, sus creadores quisieron relacionar el nombre de canción con el tradicional parque temático Disneyland. Con un ritmo pop, el tema fue todo un éxito en el país norteamericano.

 

 

RICKY MARTIN - LA COPA DE LA VIDA - FRANCIA 1998

Considerada uno de los mayores éxitos del puertorriqueño, esta versión se lanzó en el año 1998 como canción oficial del Mundial de Francia. Al ritmo de un pegajoso son de tambores y pitos, esta es uno de los himnos mundialistas más recordados de todos los tiempos. El tema no solo fue furor durante la cita, sino que también obtuvo disco de platino en Australia, Francia y Suecia.  

 

SHAKIRA - WAKA WAKA - ÁFRICA 2010

Para la versión número 18 de la Copa Mundial, Shakira cantó el Waka Waka con una popular coreografía que encendió todo el contiene con el entretenido ritmo de la canción. El tema alcanza más de 2 billones de reproducciones en Youtube y contó con la participación de reconocidos jugadores como Gerard Piqué, Lionel Messi, Dani Alves, entre otros.

 

PITBULL FEAT JENNIFER LOPEZ - WE ARE ONE - BRASIL 2014

Este himno se caracteriza por mezclar el ritmo típico de Brasil. Con un espíritu carnavalero Pitbull y JLo unieron sus voces en "We are one", con la colaboración de la estrella brasileña Claudia Leitte. Con un ritmo carioca, este himno se grabó en localidades de Miami y Río de Janeiro. Pese a la gran producción, el tema no logró convencer a los fanáticos del fútbol.

 

NICKY JAM FEAT WILL SMITH & ERA ISTREFI - LIVE II UP - RUSIA 2018

Con un ritmo parecido al de la emblemática canción de Ricky Martín. El himno oficial de la nueva cita planetaria es "Live it up", tema interpretado por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. Además, la producción contó con la colaboración del conocido y famoso Dj Diplo. Hace algunos días se estreno el videoclip al actual canción mundialera.