Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás del "hincha de cartón" que recorre Rusia

Un grupo de hinchas mexicanos imprimió una gigantografía de uno de sus amigos, quien no asistió al Mundial porque su novia no lo dejó.

tvn.cl

Jueves 21 de junio de 2018

Hace cuatro años terminaba el mundial de Brasil y un grupo de amigos mexicanos se puso una meta, viajar a Rusia el 2018. Con ahorros personales, compraron un bus escolar y lo transformaron en una casa rodante con camas, baño, cocina y más.

Pintaron el bus con distintos símbolos de la cultura mexicana y lo llamaron "La bendición". Se fueron en un barco desde Tamaulipas, México hasta Alemania; y después de 18 horas lograron llegar a Moscú. Los cinco amigos han podido disfrutar de los partidos, y el festejo que dejó uno de los triunfos más simbólicos del "Tri", cuando le ganaron a Alemania.

Vamos equipo!!! #inguesumatrushka #Rusia2018 #LaBendición

Una publicación compartida por Ingue Su Matrushka (@inguesumatrushka) el

 

Sin duda un viaje inolvidable, pero uno de sus mejores amigos se lo está perdiendo por una importante razón: Su novia o "vieja" como le llaman en el país azteca, no lo dejó viajar.

Mientras los amigos pasaban por Cracovia, en Polonia, se les ocurrió hacer una gigantografía de cartón de Javier, el amigo que falta; para así llevarlo simbólicamente a todos lados.

En el Instagram de este grupo de amigos llamado "Ingue Su Matrushka", han subido hilarantes fotos con él en la Plaza Roja, celebrando con otros hinchas, "manejando" el bus, durmiendo, etc. Incluso se encontraron con el cantante colombiano "Maluma", quien se sacó una selfie con ellos.

No que no... Javier siempre si llego #AmigosAntesQueNovias #inguesumatrushka #LaBendición #Rusia2018

Una publicación compartida por Ingue Su Matrushka (@inguesumatrushka) el

México está en la casa!!! #VivaMéxicoCabrones #inguesumatrushka #LaBendición

Una publicación compartida por Ingue Su Matrushka (@inguesumatrushka) el

 

La historia se hizo conocida por distintos canales de televisión y portales de internet a nivel mundial. Fernando Osorio, uno de los organizadores de este proyecto habló con LUN y contó cómo Javier ha tomado este repentino nivel de popularidad.

Javier, ya camate pofavo

Una publicación compartida por Ingue Su Matrushka (@inguesumatrushka) el

 

"Él ha sido la verdadera estrella del mundial. No está muy conforme con este revuelo, y su novia tampoco. Seguimos siendo amigos, y tenemos una sorpresa que aún no podemos revelar", confesó Osorio.

Al parecer hay planes de que Javier llegue sí o sí a Rusia. "Podría echar una escapadita para allá, para ver uno que otro juego", dijo el mismísimo "hombre de cartón" en un video que subieron a su Instagram.