Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la correcta ejecución del fallido saque lateral de un jugador iraní

Durante el partido contra España, uno de los laterales de Irán protagonizó un extraño y divertido momento tratando de ejecutar una destreza física.

tvn.cl

Viernes 22 de junio de 2018

El Mundial de Rusia se está llenando de momentos inolvidables para todos los hinchas que están presenciando este espectáculo deportivo. Uno de los más divertidos y extraños se vivió durante el encuentro entre España e Irán.

Mientras quedaban unos pocos minutos para finalizar el partido, el jugador iraní Milad Mohammadi se encargó de hacer un saque lateral, y así tener la oportunidad de empatar con los ibéricos.

El jugador le pidió a sus compañeros que subieran hacia el área rival. Después de girar el balón en sus manos, mirar al cielo y pegarse con él en la frente; hizo una voltereta y trató de lanzar la pelota.

 

Pero a los segundos el jugador se devolvió a la línea de saque, al parecer bajo las instrucciones del árbitro y terminó haciendo el movimiento con sus manos.

Varios usuarios de las redes sociales reclamaron que el intento de jugada era nulo, porque no se apegaba a las reglas de juego del mundial. Mientras que otros festinaron con el "ridículo" que hizo Milad en vivo, generando una gran cantidad de "memes".

 

¿QUÉ QUERÍA HACER?

El lateral intentó hacer un "flip throw", es decir, un tiro que se hace con una pirueta muy distinta a la voltereta común.

El movimiento consiste en correr con la pelota en las manos, apoyar el peso en ella; y al mismo tiempo patear fuerte con las piernas para lograr llegar al otro lado, y con el impulso lanzar la pelota lo más lejos posible.

Te dejamos un par de videos para ver la correcta ejecución de esta destreza física. Uno de ellos corresponde al Mundial Femenino Sub20 que se disputo en nuestro país en el año 2018 y que incluso, terminó el gol.