Click acá para ir directamente al contenido

Inteligencia Artificial predice al equipo ganador de Rusia 2018

Basado en la experiencia de los equipos, el rendimiento, la edad y condicionamiento de los jugadores investigadores idearon un sistema para dar con los resultados del Mundial.

tvn.cl

Jueves 14 de junio de 2018

Cada vez estamos más cerca de la cita futbolística que comenzara este 14 de junio. Como bien sabemos, Chile no clasificó, pero este dato podría servir para las "pollas mundialeras" y disfrutar del Mundial de Rusia 2018.

Como en cada ocasión, distintos son los métodos para adelantarse a los resultados de los partidos y acertar con los ganadores. Y en Alemania, un grupo de investigadores de Technical University of Dortmund en Alemania quiso relacionar el fútbol con la ciencia. Con un sofisticado sistema idearon una Inteligencia Artificial capaz de determinar al flamante vencedor de cada juego.

Se trata de una serie de redes neuronales complejas, las cuales se basaron en un técnica de bosque aleatorio y un plan de acción que analizó diferentes situaciones  y simulaciones para dar con el resultado más exacto. Además, también se tomó en consideración la experiencia de los equipos, la edad, el rendimiento y condicionamiento. 

 

Con más de 100 mil simulaciones, los expertos determinaron el porcentaje de probabilidad de los resultados y los ganadores de cada enfrentamiento del Mundial.

 

 

Según las predicciones de la tabla, la final se disputaría entre Alemania y Brasil, dejando como ganador al país europeo con 64% de probabilidades por sobre el país carioca.  En tanto, el tercer lugar sería un enfrentamiento entre Francia y España.