Click acá para ir directamente al contenido

Lo que debes saber de la mascota del Mundial: Zabivaka

Fue creado por la diseñadora Ekaterina Bocharova, es un lobo y su nombre significa "el que anota".

tvn.cl

Viernes 15 de junio de 2018

Zabivaka es la carismática mascota del Mundial que millones de ojos presenciaron en la inauguración del torneo este jueves. Es un lobo con una camisa blanca y azul, con las palabras “Russia 2018” en su pecho y que utiliza unos entretenidos anteojos deportivos naranja. Los colores de su uniforme representan a los de la bandera rusa.

Fue elegido mediante una encuesta que hizo la FIFA por internet. En septiembre de 2016 quedaron tres candidatos: Un gato, un lobo y un tigre siberiano. Finalmente lo rusos eligieron la opción del lobo, que ganó con un 53%.

 

Este proceso de elegir a la mascota oficial fue uno de los más interactivos, ya que se hizo un concurso a nivel nacional en Rusia. Los mejores estudiantes de diseño y artes enviaron numerosas ideas para crear un emblemático personaje que capturara la esencia del país y del fútbol.

"Se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños", aseguró la secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

 

Ekaterina Bocharova es una joven rusa de la ciudad de Strezhevoy y es estudiante de diseño de la Universidad de Tomsk. Ella fue la creadora de "Zavibaka" y dice que se inspiró en su amor por los animales, sobre todo los perros.

"Pensé que sería más fácil para mi trabajar con el lobo. Además, mi mascota, un terrier llamado Tyson, me dio una inspiración adicional ", dijo Ekaterina. "Es muy peludo y tiene ojos amables. Quiero que lo amen tanto como yo a él", agregó.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Así fue la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia

Robbie Williams y al soprano Aida Garifullina estuvieron a cargo del show musical. Mientras que Iker Casillas llevó el trofeo y el "Fenómeno" Ronaldo dio el puntapié inicial con el balón oficial.