Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a Kolinda Grabar, la presidenta e hincha número uno de Croacia

Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia, ha revolucionado las redes al mostrar su fanatismo incondicional por la selección de su país, asistiendo a los partidos con dinero de su bolsillo y sin cobrar su sueldo.

tvn.cl

Sábado 14 de julio de 2018

La mandataria del país de solo cuatro millones de habitantes ha llamado la atención con su presencia en el estadio alentando a su selección ante Dinamarca y Rusia durante el Mundial de Fútbol. Esto no solo por vestir con la camiseta de Croacia en cada partido, sino porque ha visto los encuentros tanto en el palco con las autoridades como también en la tribuna con otros hinchas.

Además, reconoció que pagó de su bolsillo las entradas y el vuelo en clase económica a Rusia, y descontó de su sueldo los días que ha estado fuera de Croacia alentando a la selección.

Tanto ha sido su fanatismo, que tras los cuartos de final contra la selección rusa, la presidenta bajó a los camarines para celebrar la victoria junto a los jugadores y el entrenador, a quienes abrazó animadamente sin darle importancia a los protocolos.

#ajmohrvatska #zajednodokraja #sviusoci

Una publicación compartida por Kolinda Grabar-Kitarović (@predsjednicarh) el

 

Incluso, pese a no poder asistir a la semifinal de Croacia frente a Inglaterra debido al encuentro de la OTAN en Bruselas, envió un mensaje a través de sus redes sociales apoyando a la selección y vistió una bufanda con los colores del país balcánico. Además, regaló una camiseta personalizada de Croacia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera ministra de Inglaterra, Theresa May.

 

La presidenta de Croacia tiene 50 años, nació en Rijeka, una ciudad de la ex Yugoslavia y asumió como mandataria en febrero de 2015. Sus referentes son Margaret Thatcher y Angela Merkel y fue subsecretaria general de la OTAN desde 2011 hasta 2015.

Todavía no se sabe si estará en la final del Mundial en la que su selección se enfrentará a Francia, pero sin duda alentará a Croacia con toda la energía y fanatismo que ha mostrado en cada partido hasta ahora.

#ubojubojzanarodsvoj

Una publicación compartida por Kolinda Grabar-Kitarović (@predsjednicarh) el