Click acá para ir directamente al contenido

TVN y Canal 13 se presentan unidos en nueva licitación del Festival de Viña del Mar

La propuesta de esta alianza posee un modelo de trabajo con proyección internacional y mutiplataforma, en el que TVN pondrá a disposición su capacidad técnica y sólida experiencia en la realización de eventos en vivo.

tvn.cl

Sábado 24 de marzo de 2018

Televisión Nacional de Chile informó este viernes su alianza estratégica con Canal 13, Fox Networks Group e Iberoamerican Radio para postular a la próxima concesión de los derechos tanto nacionales e internacionales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019 – 2022.

Tras el anuncio, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, señaló que una de las motivaciones por generar esta alianza “es una vocación de masividad, de transversalidad y el Festival de Viña es probablemente el evento más importante en este sentido que se hace en Chile”.

Además, afirmó que como canal nacional “nos gusta el Festival de Viña, creemos que de alguna manera refleja muy cabalmente lo que es el espíritu nacional en términos de fiesta, de verano, de composición, en términos artísticos en general, y nos gusta estar presente en este tipo de eventos”.

En tanto, Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13 recordó la anterior licitación con el canal nacional, destacando que “teníamos una muy buena alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos”.

En cuanto a los otros participantes de la alianza, añadió que “destacamos también la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no sólo a Chile, sino que también al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y así permitir el acceso a uno de los festivales más grandes del mundo”.

En este sentido, Jaime de Aguirre sostuvo que “al contar con Fox Group, sumamos un poderoso actor internacional con presencia latinoamericana”. “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria”, expresó el director ejecutivo del canal nacional.