Click acá para ir directamente al contenido

10 datos para disfrutar "Star Wars: El Imperio Contraataca" por TVN

TVN tiene un regalo para todos lo amantes de la saga Star Wars, a las 18:45 transmitirá la cinta estrenada en 1980, "El imperio contraataca".

tvn.cl

Viernes 20 de abril de 2018

La cinta es protagonizada por Mark Hamill, Harrisin Ford y Carrie Fischer, relata la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

La película muestra el inicio de Luke Skaywalker como Jedi, mientras que el resto de los protagonistas son perseguidos por Darth Vader.

 

 

Para prepararte, te contamos algunos detalles que tal vez no sabías de una de las sagas más famosas del mundo.

1* La cinta se estrenó oficialmente el 21 de mayo de 1980, pero en Chile recién la pudieron disfrutar en la Navidad de 1980.

How would you explain the Force to someone? #StarWars

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

 

2* Durante el rodaje de la película el elenco estaba en Finse, Noruega, cuando una tormenta de nieve hacía parecer que tendrían que detener el rodaje. Pero para el director era el clima perfecto para grabar la escena donde Luke escapa de la cueva del Wampa entre la nieve.

En la escena de la nieve sólo Mark Hamill salió del hotel, ya que tanto el director, producción y camarógrafo se quedaron filmando desde el hotel.

3* En la escena de la Batalla de Hoth, los extras que se usaron eran en realidad tropas de esquiadores de rescate noruegos, luego del rodaje la producción hizo una donación a la Cruz Roja de Noruega.

 

4* Harrison Ford quería que Han Solo muriera en el Imperio Contraataca ya que estaba aburrido del personaje, sin embargo la producción decidió congelarlo en caso de que cambiara de opinión. Ford volvió a interpretar a Han Solo en la siguiente película.

 

5* La idea original era que Yoda fuera interpretado por un querido amigo de George Lucas, Jim Henso, pero este estaba ocupado con la película de los Muppets, así que les recomendó a Frank Oz.

6* El imperio Contraataca ocupa el tercer lugar en el listado de las mejores 500 películas de todos los tiempos.

The Empire prefers its coffee on the dark side. #StarWars #InternationalCoffeeDay

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

 

7* El Episodio V fue la segunda película que se estrenó de Star Wars y ha sido remasterizada tres veces (1997, 2004 y 2011).

8* El Imperio Contraataca ganó dos premios Oscar: Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales.

 

9* George Lucas financió casi el 100% de la película para no compartir el éxito con productoras o empresas.

Good luck to the person on the other side of this picture... #ThrowbackThursday #StarWars

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

 

10* Los Strormtrooper están inspirados en soldados alemanes.

BONUS TRACK

* En el episodio siguiente de la saga, "El regreso de jedi", nunca se mencionó en la película la palabra Ewok para llamar a los pequeños seres, pero todos saben que así era su nombre.

* En el mismo film, para la escena del Hangar rebelde se usaron principalmente niños como extras por su baja estatura, así el escenario se vería más grande.