Click acá para ir directamente al contenido

Natasha Klauss: La heroína y villana de las teleseries

En Pasión de Gavilanes es la tierna Sarita, pero en La Tormenta fue la malvada Isabella. La actriz colombiana tiene una destacada carrera en el mundo de la actuación y se caracteriza por representar roles muy disímiles en las teleseries.

tvn.cl

Viernes 20 de abril de 2018

Su nombre real es Natasha Rastapkevicius y tiene 42 años. Es de origen caleño, sus abuelos son lituanos y sus padres uruguayos. La mezcla cultural e identitaria ha sido muy importante en su vida, tanto como la actuación.

Ha participado en más de 30 producciones dramáticas a lo largo de su carrera, interpretando a personajes muy diferentes entre sí. De las teleseries emitidas en TVN, Natasha Klauss ha actuado en El Zorro, La Tormenta y Pasión de Gavilanes.

SOR SUPLICIOS EN "EL ZORRO"

Sin duda, fue uno de los roles más desafiantes para Natasha, ya que en esta emblemática telenovela interpretó a Sor Suplicios, una monja que padece una enfermedad mental. También conocida como Ana Camila de Ledezma, este personaje no pasó desapercibido en la trama.

"Estudié bastante sobre el tema de la esquizofrenia en un libro bellísimo que llegó a mis manos que se llama "La realización simbólica" y "El diario de una esquizofrénica", pues no solo se refería a la parte clínica de la enfermedad, sino también al proceso de curación" aseguró Natasha sobre su preparación para el personaje en el sitio Todo TNV.

 

ISABELLA MONTILLA EN "LA TORMENTA"

Hay villanas que son rápidamente olvidadas, mientras que otras quedan en la memoria de la audiencia. En el caso de Natasha, la segunda opción fue la que lideró. Hasta el día de hoy, Isabella Montilla es recordada como uno de los personajes más importantes de La Tormenta, teleserie que se estrenó el año 2005.

Como antagonista, la actriz colombiana se robó las miradas, y es que Isabella Montilla era malvada, pero cuando intentaba ser bondadosa, confundía a todos, y parecía estar a tiempo de cambiar.

"Yo me considero muy afortunada, porque los productores creen en ti. Te dan la oportunidad de desempeñarte en otro papel" señaló Natasha en TVN Panamá sobre este importante rol.

La actriz le tiene un cariño especial a este personaje, y así lo manifestó en su cuenta de Instagram hace unos días: "Es un personaje bastante divertido de hacer, explorando todas las sombras de lo malo. Me encantan las villanas. Puede uno jugar y divertirse mucho" confesó.

En 2006, Natasha ganó el premio TV Y Novelas a la mejor actriz antagónica por su rol como Isabella Montilla.

natasha-latormenta-embed

SARITA ELIZONDO EN "PASIÓN DE GAVILANES"

Pese a que tiene un carácter fuerte, la ternura de Sarita es evidente. Desde la primera emisión de Pasión de Gavilanes, el rol de Natasha fue uno de los favoritos para los seguidores de la serie. Junto a Franco Reyes, son una pareja importante en la trama, que sigue teniendo adeptos tras 15 años desde su estreno.

"Es muy rico estar en ese rol de la hermana mayor, porque realmente llevan el peso de la familia, y porque sí les crean ciertas repsonsabilidades" Dijo Natasha en una entrevista cuando aún se grababa la teleserie.

En dicha ocasión, le preguntaron en qué se parecía y en qué se diferenciaba con Sarita. Su respuesta fue clara: "Para ella lo que es justicia es justicia, y en eso yo soy muy parecida". En cuanto a las diferencias, Natasha indicó más de una: "En que es la hermana mayor, y en que la manera de ver la vida de Sarita no tiene que ver con la mía".

Tras la primera emisión de Pasión de Gavilanes, Natasha ganó una serie de premios por su personaje. Entre ellos, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actriz Joven y Mejor Co-actuación Femenina.

 

¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO DE NATASHA KLAUSS?