¿Cuál es tu favorito?

En el "Día del Beso" recordamos los mejores de las teleseries de TVN

Este 13 de abril se celebra el "Día internacional del beso" y para esta ocasión quisimos recordar los besos que marcaron la historia de las telenovelas en TVN.

Por:
13/04/2018

Hay besos de bienvenida, de alegría, de emoción, de felicidad, y un sinfín más. Con tantos tipos y tantas emociones que despiertan muchos pensarían que por esa razón se conmemora a nivel internacional. Pero no, su origen tiene un significado mucho más curioso.

¿Cómo nació la celebración de este día?

Por un concurso en Tailandia. En febrero del 2011 en la ciudad de Pattaya, se hizo la competencia por el beso más largo. Una pareja compuesta por Ekkachai y Laksana Tiranat rompieron el récord Guinness con un ósculo que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

 

No contentos con eso se presentaron nuevamente al año siguiente y superaron su propia marca, esta vez con uno de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los participantes no podían dormir y debían usar el baño juntos. La pareja ganó un premio de 2.500 euros y un anillo de diamantes.

¿Otra razón para celebrar el día del beso? ¡Sus beneficios!

Entre ellos podemos decir que los besos provocan la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre.

Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.

Además ayuda en el aumento de los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas.

Besos inolvidables

Para recordar aquellos que nos pararon los pelos de emoción, te queremos mostrar un video con los mejores besos de las teleseries de TVN que marcaron la historia de nuestro canal. Coméntanos...¿Cuál es tu favorito?

 

TVN, Canal 13 y Fox se adjudican licitación para el Festival de Viña del Mar

TVN, Canal 13 y Fox se adjudican licitación para el Festival de Viña del Mar

El día más difícil de Daniela Castillo en Rojo

El día más difícil de Daniela Castillo en Rojo

Conoce a quienes integrarán el jurado del nuevo Rojo

Conoce a quienes integrarán el jurado del nuevo Rojo