Click acá para ir directamente al contenido

Las desconocida pasión de Ricardo Fernández por las masas y quesos

El protagonista de "Amar a Morir" acompañará a Tadeo Castelvero y será parte de los expositores de la feria gastronómica que se realiza desde este 19 de julio.

tvn.cl

Jueves 19 de julio de 2018

Este jueves comienza una nueva versión de "Mercado Paula", feria gastronómica que se realiza en el Parque Bicentenario de Vitacura. Un panorama ideal para los amantes de la buena mesa, donde encontrarán a más de cien expositores y talleres para todos los gustos.

Bajo una carpa preparada para soportar las variantes climáticas de esta temporada, el "Mercado Paula" realiza su primera versión de invierno en la que presentará recetas de la mano de conocidos chef y artistas.

Este es el caso de Ricardo Fernández, actor que se encuentra en plenas grabaciones de "Amar a Morir"de TVN, quien compartirá uno de sus pasatiempos favoritos: la preparación de masas y quesos, afición que comenzó a desarrollar hace dos años cuando asistió a un curso impartido por Tadeo Castelvero y a otro en "Casa de Oficio".

 

El actor acompañará a Castelvero de "La Popular Pizza y pan" en un taller que se realizará este viernes 20 de julio desde las 19:00 horas. Su rol, según confiesa a TVN.CL, será asistir al experto. "Es sumamente satisfactorio participar en este taller de pizzas que está enfocado en lo doméstico de la preparación. Además de contar mi experiencia en la cocina y hablar de las dificultades que uno como cocinero amateur ha tenido", explica. 

El intérprete también confesó que compartirá otra de sus pasiones culinarias: La preparación de quesos. Para la ocasión llevará uno creado por él para incorporarlo en algunas de las pizzas. Al respecto, comentó que "el acento está en valorizar la simpleza de las cosas que uno puede hacer en casa y con las propias manos. A veces se tiene la idea que al comprar el mejor queso o que el más caro es lo mejor, y no es así.  Además, la idea es compartir la satisfacción y magia de preparar algo por uno mismo y descubrir que a veces el producto es casi igual o mejor que el fabricado de forma industrial".

Brie Gigante día 1 @casadeoficios @theblacksheepschool & @camilacuisine #homemade

Una publicación compartida por Ricardo Fernandez (@ricardofernandezactor) el

 

A sus 39 años, Ricardo Fernández entregó un consejo a quienes quieran aventurarse en el mundo culinario: "Suena súper complejo y las aprensiones que se tienen son solo iniciales, porque después ocurre el milagro y pasar por eso es súper apasionante. De hecho, estos talleres enseñan a que se puede cocinar con lo que hay en el hogar y que tampoco es caro. Así que simplemente se debe perder el temor y atreverse, ya que al descubrir estos oficios se llena de riquezas", afirmó.