Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrenará este viernes "La teoría del todo"

Como una forma de homenajear al fallecido científico Stephen Hawking, TVN estrenará en horario prime la película que narra la historia del físico británico.

tvn.cl

Jueves 15 de marzo de 2018

"La teoría del todo" se estrenó en el cine en septiembre de 2014, siendo alabada por la crítica especializada por su contenido y, por sobre todo, por la magistral interpretación de Eddie Redmayne en el rol de Stephen Hawking.

La película narra la historia del científico, desde que era un estudiante de cosmología; cuenta cómo conoció a Jane, el amor de su vida, cómo fue el duro proceso de enfrentar el diagnóstico de Esclerosis lateral amiotrófica y la degeneración gradual de su cuerpo a temprana edad.

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN a cargo de la programación extranjera destaca que “este estreno nos muestra el aporte indiscutido de Stephen Hawking a la ciencia, y su genialidad para acercarnos al universo, pero creemos que la invitación va más allá. Esta película nos presenta una historia de amor y de vida donde nada es imposible cuando hay perseverancia y valentía, esa capacidad conecta con cualquier persona independiente de su conocimiento científico, y esto hace de esta película un imperdible”.

El mismo Stephen Hawking fue parte del proceso de producción de La teoría del todo, que basa su guión en el libro de Jane Hawking "Travelling to Infinity: My life with Stephen". Incluso, en alguna oportunidad el británico confesó que en ciertos momentos, al ver la película, creyó verse a sí mismo.

Esta cinta le dio al actor Eddie Redmayne el premio Oscar a mejor actor, además de haber obtenido otras 4 nominaciones a los premios de la academia.

La película será estrenada en televisión este viernes después de 24 horas central.