Click acá para ir directamente al contenido

Ella es la artista que canta el hit de Pasión de Gavilanes

Su nombre es Ángela María Forero, y aunque se creía que el personaje de Rosario Montes interpretaba la canción central, la realidad es otra. Ángela es parte de la banda sonora de la teleserie y aquí podrás conocer más sobre ella y su carrera.

tvn.cl

Jueves 5 de abril de 2018

No solo la teleserie ha sido un éxito alrededor del mundo, ya que "Fiera inquieta" la canción principal de Pasión de Gavilanes también se transformó en un hit. En los capítulos de esta historia, podemos ver a Rosario Montes cantando en el bar y animando al público, pero la interpretación es de la artista colombiana Ángela María Forero.

"Mis amigos están felices, me ven pasar y me cantan la canción. Es divertido, es muy bonito" Dice la cantante, que estudiaba medicina veterinaria cuando la teleserie se volvió un hit.

"Fiera inquieta" permitió que Ángela se hiciera conocida en la industria musical y grabara como parte de la banda sonora. La producción de Pasión de Gavilanes publicó dos álbumes de la teleserie en el año 2004 y la artista interpretó la mayoría de las canciones.

Fue tal el éxito, que "Pasión de Gavilanes" se mantuvo durante seis semanas en el número uno de discos más vendidos. Además de "Fiera inquieta", otros temas que lograron fama entre la audiencia fueron "Vete", "Sobre el fuego" y "Dulce pesadilla".

 

Ángela María es parte de la banda sonora de Pasión de Gavilanes

EL ESQUIVO RECONOCIMIENTO

Ángela era una gavilana desconocida, pero la difusión del disco la hizo salir del anonimato. Además, Nicolás Uribe, el compositor de las canciones, quería que la gente supiera quién era la intérprete.

Es por ello, que Zharick León (Rosario Montes en la teleserie) y Ángela María, comenzaron a salir de gira para promocionar los álbumes. En las ruedas de prensa, la pregunta se repetía "los periodistas me preguntaban, ¿y tú quién eres? Les contestaba, soy la que canta" contó Ángela en una entrevista a El Mundo.

Los buenos resultados de estas giras de promoción desencadenaron en varios conciertos en países como Bolivia y Paraguay, y posteriormente, Ángela continuó grabando temas para producciones dramáticas y también trabajó en canciones de su propia autoría.

La actriz Zharick León realizaba playback en las escenas de la teleserie.

 

CONOCE MÁS SOBRE PASIÓN DE GAVILANES AQUÍ: