Click acá para ir directamente al contenido

La otra faceta de Felipe Braun como experto panadero

El protagonista de "Amar a Morir", la próxima vespertina de TVN, reveló su afición por la preparación de distintos tipos de pan.

tvn.cl

Miércoles 30 de mayo de 2018

No es necesario entrar en detalles sobre la carrera profesional del destacado actor de TVN Felipe Braun, pero estas líneas si están dedicadas a su otra faceta: El amor por la cocina. Una pasión que confiesa fue heredada por su padre. "Yo cocino de toda la vida, de muy chico, porque tengo un papá muy sibarita y me tocó vivir en muchos países donde la comida es muy importante", explica.

Actor, guionista,  gestor cultural, director teatral y hace un par de años Youtuber. Precisamente es a través de esta popular plataforma donde comparte sus recetas más llamativas e innovadoras. Sin duda, Felipe Braun no se detiene. Una vida laboral veloz, en la que prepara a su nuevo personaje televisivo: Caco Vidal, un exitoso empresario que es desahuciado con seis meses de vida. Sin embargo, en paralelo, busca nuevos proyectos para mantener una vida plena junto a su pareja e hijos.

En la actualidad, es un aficionado en la preparación de diferentes panes, pasión que surgió en una travesía al viejo continente. "En un viaje junto a mi esposa y primer hijo, conocí un panadero en Los Pirineos hace cuatro años y me habló del pan de masa madre. Luego fui dedicándole tiempo. Tomé unos cursos en el país, me perfeccioné con Tadeo y, leyendo libros, se hizo una práctica en mi casa", comenta con entusiasmo.

¿Qué fue lo que conquistó a Felipe Braun en el arte de la preparación de pan?

El actor revela que siempre se agobió con la 'mise and place' (la preparación previa de los ingredientes antes de cocinarlos) porque requiere mucho tiempo. "No me organizaba con las recetas, en cambio, el pan es tan matemático, las cantidades, la temperatura, todo se me hizo muy cómodo. Además que lograr un buen pan es un trabajo que no termina nunca, si uno se pone objetivos ambiciosos, puedes estar años investigando, ya que si uno quiere conseguir un producto como el de panaderías debe haber mucho de ensayo y error", explica mientras está a minutos de comenzar las grabaciones de "Amar a morir", la próxima vespertina de TVN donde tiene el rol protagónico junto a Antonia Zegers.

 

¿Qué no puede faltar en un cocina?

El intérprete es enfático al decir que tiene dos requerimientos a la hora de cocinar. "El primero es tener un buen cuchillo, ya que no hay nada peor que no tener como cortar los ingredientes. El segundo es tener un buen fuego" detalla y, respecto a los ingredientes, agrega que el desafío es crear con lo que se encuentre en el refrigerador: "Entre más dificultades más entretenido".

Previo a concentrarse en el guión de "Amar a Morir" para entrar en escena, el intérprete rememora que este pasatiempo es muy similar a cuando en su infancia se dedicaba a la pintura y la relajación que esto le genera. "Mi mundo fuera de la actuación es este hobbie y me parece súper bien compartirlo con los demás. Las redes sociales, Instagram y Youtube, me gustan mucho y comparto lo que siento que es relevante y para mi  la cocina es un espacio muy creativo, de relajación y me entretengo. A veces resulta, otras no, pero es parte del proceso".

¿Ritual o meditación?

- No sé si meditación es la palabra, pero es un momento de concentración y creatividad. Con mis hijos preparo pastas que son más ágiles y más familiar. Los panes requieren más trabajo y ellos se cansan porque hay más espera; a mi señora le molesta que ensucie, pero le encanta el pan.

¿Un consejo para quienes quieran iniciarse en este mundo culinario?

- En Chile tenemos un muy buen pan, entonces yo les diría que buscaran la receta familiar, y ahí partir poniendo las primeras miradas. Pero estudiaría para mejorarlas, ya que en la actualidad se ha perdido la tradición y se hace con mucha levadura y manteca, por lo que estudiaría un poco más, ya que los procesos pre fermentativos y la masa madre se han perdido y eso baja la calidad y el sabor.

Para los interesados, Felipe realiza talleres que anuncia a través de su cuenta de Instagram @FelipeBraun1. Por estos días, además se encuentra enfocado en Caco Vidal, su próximo personaje en el área dramática de TVN, producción que se realiza en el Cajón del Maipo y en la que compartirá pantalla, además de  Antonia Zegers, con Francisco Reyes y Ricardo Fernández.

Descubre su cuenta de Youtube aquí.