Click acá para ir directamente al contenido

Andrew Bargsted: "Mala Junta busca la empatía más que la interpelación"

El actor protagonista de la exitosa película de Claudia Huaiquimilla, "Mala Junta", comentó las nominaciones que la producción recibió para los próximos Premios Platino, como también, algunos detalles de su papel 'Tano'.

tvn.cl

Miércoles 25 de abril de 2018

La próxima edición de los Premios Platino 2018 se realizará este domingo 29 de abril en la Rivera Maya, México. El evento será transmitido por TVN y tiene como protagonistas a grandes producciones chilenas que acumulan 16 nominaciones en total, siendo el país con más categorías de este galardón iberoamericano.

Una de las producciones más aplaudidas del certamen es "Mala Junta" un filme dirigido por Claudia Huaiquimilla, que cuenta la historia de dos jóvenes 'Tano' (Andrew Bargsted) y 'Cheo' (Eliseo Fernández) que viven en situaciones muy distintas: Tano está a punto de ser enviado al Sename, y Cheo convive con el conflicto mapuche en su tierra.

Guasap? @tomchenette

Una publicación compartida de Andrew Bargsted (@abargsted) el

 

Al respecto, Andrew Bargsted comentó su experiencia al personificar a este joven problemático. "Tano es un personaje que viaja a un lugar desconocido y se enfrenta a su propia historia en medio de un contexto que lo interpela, lo remueve y lo acoge. Para mi, hacer ese personaje fue justamente algo parecido; me sumergí en la zona de San José de la Mariquina y pude ver con mis propios ojos cómo viven las comunidades mapuche ahí, en su día a día", dijo el actor a TVN.CL.

 

 

El actor, quien también protagoniza la serie "Bichos Raros" en TVN, se refirió a las dos nominaciones, Premio Platino a la mejor Ópera prima de ficción Iberoamericana y Premio Platino al cine y educación de valores, que tiene la película en los Premios Platino 2018. "Siempre los premios son una bonita retribución por el trabajo hecho. Me parece un logro que producciones independientes y de equipos jóvenes tengan un espacio y sean reconocidos en certámenes como éste", comentó Bargsted.

 

"Tano" expresó la forma en la que "Mala Junta" toca el tema del conflicto mapuche en Chile. "Creo que lo más lindo del filme es que la perspectiva que elige es el punto de vista de dos adolescentes, que dejan sus prejuicios atrás, y se encuentran a sí mismos, en el otro. La película no habla directamente de la lucha del pueblo mapuche, si no de historias humanas, de historias de dolor, de violencia, pero también de muchísimo amor. Mala Junta busca más la empatía que la interpelación", aclaró el protagonista.