Click acá para ir directamente al contenido

María Luisa Godoy: "Siento que he crecido mucho con el matinal"

La animadora del "Muy Buenos Días" dio una entrevista donde se sinceró sobre su rol en la televisión, las críticas de la audiencia y su vida personal.

tvn.cl

Miércoles 23 de mayo de 2018

María Luisa Godoy tomó las riendas como animadora del Muy Buenos Días desde diciembre del año pasado, y condujo por cuarta vez consecutiva la Fiesta de la Independencia de Talca, consolidando poco a poco su carrera y convirtiéndose en uno de los rostros de la televisión más importantes de la actualidad.

Está más de cinco horas al aire todos los días junto a sus compañeros del matinal hablando de temas de actualidad y dando a conocer aspectos de su vida privada. En una entrevista con el sitio "Nueva Mujer", María Luisa se abrió sobre el desafío que conlleva su trabajo, la exposición a las críticas y el esfuerzo detrás para llegar a esta posición.

La comunicadora explicó que se siente muy a gusto animando el matinal de TVN, y que se siente respaldada por el equipo humano y profesional. "Hace que sea mejor profesional. El programa hace que pase por diferentes facetas, entonces me obliga a exigirme. Sí siento que he crecido mucho con el matinal, y no sé si existe un formato donde se avance más profesionalmente", explicó María Luisa.

Respecto de estar expuesta a las críticas todos los días, la periodista explicó que está atenta a las consecuencias que puede tener dar su opinión. "Soy consciente de que ahora te linchan si uno tiene frases desafortunadas. En mi caso, no tengo un pensamiento extremo en ningún área. Siento que las cosas tienen muchos matices, nada es blanco o negro; no creo que yo tenga la verdad. Quizás le pasa más seguido a gente que quiere imponer su verdad. A mí me gusta escuchar los distintos puntos de vista", expresó.

 

María Luisa también confesó que tiene una personalidad afable, es muy protectora a la hora de defender a los que quiere, y que su lado "campesino" aflora en situaciones límites como cuando sufrió un asalto en el año 2016. Respecto de este tema dijo: "Soy choriza en ese sentido. Si alguien me dice algo en la calle, le respondo; si alguien me grita desde otro auto, le respondo. No me quedo callada... Cuando me asaltaron (le querían robar el celular mientras iba en su auto), me dio mucha rabia y lo mordí".

La animadora de 38 años está casada con Ignacio Rivadeneira y juntos tienen tres hijas Violeta (5), Jacinta (3) y Luisa (1 año y medio). Para ella son su cable a tierra y que ella quiere ser su ejemplo a seguir. Además reconoce la importancia que tiene su rol en la televisión abierta. "Soy súper consciente de lo afortunada que soy. Siento que me he ganado este lugar con mucho esfuerzo. Me he machacado por estar donde estoy. Si bien es un lugar bien privilegiado, me saco la mugre trabajando para estar a la altura y aportar", agregó María Luisa.

El mejor partner (gracias a los amigos de LUN me mandaron esta foto que nos tomaron en #Talca) #Familia

Una publicación compartida por Maria Luisa Godoy (@mari.godoy.ibanez) el

 

Sobre la pregunta de que si cambiaría su trabajo y si dedicaría la política, la periodista fue categórica con su respuesta: "La encuentro tan ingrata. Me gustó trabajar como periodista política, leo mucho de política, crecí en dos familias súper políticas, y mi marido también. Soy bien patriota, pero no sé si esté preparada para la política. Además, el costo familiar es súper alto", concluyó.

Puedes revisar la entrevista completa AQUÍ