Click acá para ir directamente al contenido

Liceo se luce con homenaje al recordado "guaripola" del Jappening con Ja

La banda de guerra "Newen" del Liceo Libertad de Lican Ray quiso sacar una sonrisa con un clásico de los 80.

tvn.cl

Jueves 20 de septiembre de 2018

La banda de guerra "Newen" del Liceo Libertad de Lican Ray quiso sacar una sonrisa con un clásico de los 80.

Otro viral se ha tomado las redes sociales durante estas fiestas patrias, se trata del instructor de banda Alejandro Rocha y la banda de guerra "Newen" del Liceo Libertad de Lican Ray en Villarica.

Alejandro quiso sacar del baúl de los recuerdos al famoso "Guaripola", un personaje del actor Fernando Alarcón, que aparecía en el "Jappening con Ja".

Este era conocido por dirigir una banda de guerra, pero en la mitad se va distrayendo y pierde el rumbo y a sus compañeros, escena que sacaba carcajadas en los años ochenta.

el guaripola  

En el video de parodia, Alejandro, quien también es inspector del establecimiento, pierde de vista a su banda y se ve recorriendo las calles de Lican Ray sin un rumbo claro, hasta que se da cuenta y se devuelve corriendo a buscarla.

El profesor Gabriel Muñoz habló con TVN.cl para contar más sobre cómo nació la idea de revivir este gracioso "sketch" del programa de humor que lideró en Chile durante mucho tiempo.

"Lo planificamos el año pasado, pero necesitábamos grabarlo en una situación real; por lo cual lo hicimos al término del desfile de Fiestas Patrias realizado este viernes 14 de septiembre 2018", comentó.

Ambos profesionales le explicaron rápidamente a los alumnos de qué se trataba para que entendieran la idea. "Los chicos estaban muy entusiasmados a pesar de que no entendían el contexto, porque no conocían al Guaripola original como nosotros que somos de esa generación", explicó el profesor.

El video que fue subido a Facebook, ya lleva más de 72 mil reproducciones y más de 32 mil interacciones en la red social. Gabriel explica que están sorprendidos y contentos por lo viral que se volvió el registro.

"La cantidad de mensajes recibidos es impresionable, porque demuestran el cariño y el recuerdo de la gente tanto de Lican Ray, como de Villarrica por el programa Jappening con Ja", concluyó.