Click acá para ir directamente al contenido

Celebre film de anime "Mi vecino Totoro" cumple 30 años

La película japonesa se estrenó junto con “La Tumba de las Luciérnagas” en 1988, dos años después fue todo un éxito.

tvn.cl

Lunes 16 de abril de 2018

La cinta de anime, que muestra un adorable ser parecido a un conejo gigante, plomo y muy gordo, que es completamente dulce con un par de hermanas que no están pasando por un buen momento, cumple 30 años.

Es que este es un film que no pasa de moda y enternece a todos. Inclusive es un icono en Japón, no es extraño ver en las calles, hospitales, escuelas y otros lugares imágenes que hagan referencia a la película.

La película de Hayao Miyazaki se estrenó junto con  “La Tumba de las Luciérnagas”, dirigida por Isao Takahata y escrita por Akiyuki Nosaka, para contrarrestar lo cruda de esta. Ambas película están ambientadas en 1950. Sin embargo, la película de Nosaka está recomendada para adultos, ya que muestra a dos hermanos intentado sobrevivir en una tierra estéril y quemada tras el ataque estadounidense en la guerra. Todo lo contrario a Totoro que llena de alegría la vida de las niñas.

 

En la actualidad, el Studio Ghilbli tiene a Totoro como parte de su logo, pero cuando se estrenó estuvo a punto de llevarlos a la quiebra, ya que no logró llevar al cine a la cantidad de espectadores suficientes. El merchandising del tierno monstruo fue lo que lo popularizó convirtiéndolo en un estrella mundial y uno de los anime más populares de Japón, superando inclusive a Sailor Moon.

 

Cabe mencionar que este clásico fue incluido en el segundo volumen del libro “Las grandes películas” de Roger Ebert y también como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos según la revista británica Empire. Además, Totoro ha sido reconocido con importantes premios en Japón, como el Mainichi Film Award (Japón)  y el Kinema Junpo Award.