Click acá para ir directamente al contenido

Netflix anuncia nueva temporada de La Casa de Papel

Hace unas semanas había sido descartada por Antena 3, pero Netflix dijo otra cosa, lo que tiene a sus fanáticos felices.

tvn.cl

Miércoles 18 de abril de 2018

Hace varias semanas que los timeline de Facebook están atestados de publicaciones alabando la serie “La casa de papel”. Esta ha sido catalogada como la producción de "no habla" inglesa más vista y según el sitio IMDB es la mejor serie española de la historia.

La serie que era transmitida por Antena 3 fue comprada por Netflix y fueron estos quienes decidieron darle el vamos a una nueva temporada que será exclusiva de la plataforma de streaming. La producción que se estrenará en 2019 mantendrá a gran parte del elenco.

La serie que está inspirada en la cinta de Quentin Tarantino, “Reservoir dogs”, en sus inicios no fue tan popular en España y una vez que Netflix la adquirió, la producción tomó una mayor notoriedad a nivel mundial.

Una de las modificaciones que hizo Netflix al momento de lanzarla en su plataforma fue acortar los capítulos para que durarán 45 minutos en vez de 70, como era originalmente. Por tanto de los 9 capítulos que tenía la primera temporada subieron a 13 y en la segunda temporada pasaron de seis a nueve.

 

La popularidad de la serie ha traído consigo oportunidades de internacionalizar las carreras a varios de los actores del elenco de “La Casa de Papel”.