Click acá para ir directamente al contenido

Shakira tendrá que estar un mes sin poder hablar

La cantante colombiana estará hasta junio fuera de los escenarios por problemas a su voz.

tvn.cl

Jueves 18 de enero de 2018

Shakira está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera artística. Esto tras la cancelación del estreno de su gira internacional El DoradoWorld Tour debido a problemas de salud en noviembre pasado.

Según explicó la cantante colombiana en su cuenta de Instagram, antes de comenzar su gira, los médicos confirmaron tras sus exámenes de rutina que sus cuerdas vocales no tenían problemas. Sin embargo, a finales de octubre la artista comenzó a sufrir ronquera que le impidió cantar.

"Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto”, explicó la cantante colombiana en sus redes sociales.

A pesar de los cuidados que tomó la artista, la hemorragia no se ha reabsorbido aún, por lo que su pesadilla continúa y según afirmó, actualmente se encuentra en una dura batalla por su recuperación.

Una de las opciones para recuperarse era ingresar al quirófano para operarse, pero los riesgos eran demasiado altos. Existía un 80% de que perdiera el tono de su voz, por lo que Shakira optó por una opción menos agresiva a base de cortisona y un mes sin poder hablar.

Sin embargo, en un comunicado confirmó que continuaría con su gira El Dorado World Tour en Europa durante junio de 2018, mientras que los datos de su visita a Estados Unidos y Latinoamérica se confirmarán pronto.