Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Llao renuncia a medio radial tras reconocer episodio de violencia

La actriz Claudia Moreno sacó a la luz todos los detalles de la agresión que recibió por parte del actor. Llao ya está enfrentando las primeras consecuencias.

tvn.cl

Viernes 13 de julio de 2018

Este jueves salieron a la luz graves acusaciones de violencia por parte de Ramon Llao a Claudia Moreno, actriz y una de sus ex parejas, quien relató el episodio en una entrevista con el sitio El Desconcierto.

Hace 20 años ambos al regresar de la casa de la actriz Berta Lasala, llegaron al departamento de Claudia donde se enfrascaron en una discusión que terminó de la peor manera. Claudia había recibido una llamada de un ex pololo suyo, que gatilló los celos de Llao. Esa noche el actor había consumido alcohol y cocaína, por lo que su actuar empezó a escalar.

“Para mí fueron tres horas de puros golpes, aunque ahora no sé si pudo pegarme tanto rato, porque fue mucho. No me podía mover. Me tiró al suelo —por suerte mi hijo se quedó esa noche con su papá— pero había un cuarto entre el clóset y la puerta de salida donde quedé inmovilizada. Estaba ahí y eran patadas, golpes de puño y otra vez patadas. No lo podía creer pero entendí que no me podía defender”, contó la mujer.

En un momento la mujer logró encerrarse en el baño hasta que llegó un colega actor llamado Manuel Peña y su polola, quienes asistieron a Claudia. Después que su familia se enteró del hecho la llevaron a la clínica para que se recuperara de sus lesiones.

Días después el actor se reunió con ella y le pidió disculpas, pero le dijo: “Lo único que te pido es que no se lo cuentes a nadie”.

EL DÍA EN QUE DECIDIÓ HABLAR

Claudia tuvo que ser testigo de cómo la carrera de Llao fue despegando con el tiempo, mientras ella sentía que nunca se hizo justicia. Un día prendió la televisión y se puso a ver el matinal de TVN, cuando mujeres llamaban al aire para contar episodios de violencia que habían vivido. Ahí se dio cuenta que no había superado este momento y comenzó a llorar.

Días después se dieron a conocer las denuncias en contra de Nicolás López, cineasta, por parte de diferentes actrices y compañeros de trabajo; que relataban historias de acoso sexual y abuso laboral. Ramón Llao trabajó con él en la cinta "No estoy loca" y decidió hacer una declaración propia.

Una publicación compartida por ramonllao (@ramonllao) el

 

Al leer estas declaraciones Claudia quedó impactada y expresó en la entrevista: "Yo me pregunté: ¿este gallo no cacha nada o es muy cara de raja? ¿Cómo puede ser tan hipócrita, tan falso? Si tienes tejado de vidrio. Porque, por último te quedas callado. Si él sabe, mucha gente sabe lo que pasó, y toca un tema tan delicado como el de López. Todo lo que tú ves, toda la choreza de Llao, es mentira. Él puede ser muy grato pero no deja de ser un agresor", recalcó.

LA REACCIÓN DE RAMÓN LLAO

Usando nuevamente su cuenta de Instagram, el actor se refirió extensamente a las acusaciones de su ex pareja. Confesó que los hechos ocurrieron y entregó su versión.

"Hace muchos años, más de veinte años, vivimos con esta persona una situación de violencia física, donde además hubo destrucción de inmobiliario, la violencia fue mutua", sostuvo.

"Aquel incidente marcó en mí un antes y un después. Un incidente que no debió haber ocurrido nunca, pero que sucedió; ello me obligó a reflexionar y, luego de vivir un proceso interno muy doloroso, llevarme a la convicción que no podía permitir que en mi vida algo similar pudiese nuevamente siquiera llegar a ocurrir", fue parte de lo que escribió.

Una publicación compartida por ramonllao (@ramonllao) el

Una publicación compartida por ramonllao (@ramonllao) el

 

El mismo jueves en la tarde, se supo que renunció a su trabajo en la Radio Zero. Ignacio Franzani, con quién compartía el espacio "Gravedad Zero" declaró antes de comenzar el programa: "Quiero contarles que ante la situación en la que se encuentra, nuestro compañero Ramón Llao ha decidido dejar de prestar servicios a Radio Zero y renunciar a la conducción de este programa". Franzani luego agregó: "Solo queremos recalcar que como medio repudiamos la violencia de género venga de donde venga".

La esposa de Llao, Vanessa Lazo, señaló en el mismo medio que no sentía miedo por su pareja. "Ramón ni siquiera me ha levantado el tono de voz. Tampoco es celoso. Nunca ha demostrado un gesto de violencia", explicó.

Con la @vanelazo disfrutando otro sábado

Una publicación compartida por ramonllao (@ramonllao) el

 

Sobre la denuncia en si, declaró: "Es una bomba nuclear. Ella destruyó una familia, hay que ser responsable con los testimonios. Ramón tiene un hijo adolescente de 16 años al que hay que explicarle esta situación, que hubo violencia, que su padre cometió un error".