Click acá para ir directamente al contenido

Película "Yellow submarine" regresa a la pantalla grande

La psicodélica cinta fue restaurada en formato 4K y la banda sonora fue remasterizada para volver a los cines en su aniversario número 50.

tvn.cl

Jueves 12 de abril de 2018

El 8 de julio volverá a los cines de Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos la versión "actualizada" del famoso film de Los Beatles. La cinta en formato animado narra la aventura de Paul, Ringo, John y George para salvar "Pepperland" un paraíso musical bajo al mar que está en peligro de desaparecer por culpa de los "Blue meanies".

 

El film fue creado bajo el alero del director y animador canadiense George Dunning y está basado en la canción del mismo nombre de John Lennon y Paul McCartney.  Es un cuento fantástico de paz, amor y esperanza, impulsado por canciones de Los Beatles, incluyendo "Eleanor Rigby", "When I'm Sixty Four", "Lucy in the sky with diamonds" y más.

Cuando la película se estrenó el 17 de julio de 1968 fue reconocida mundialmente al integrar innovadoras técnicas de animación y por su estética psicodélica inspirada en el PopArt.

 

 

 

Esta vez ‘Yellow Submarine’ fue restaurada en resolución 4K digital y no se utilizó ningún software para evitar el desgaste de la obra original. La famosa banda sonora y las partituras utilizadas también fueron remezcladas en sonido stereo surround 5.1 en los estudios Abbey Road por el ingeniero Peter Cobbin.

El sitio oficial de la película aún no anuncia si será estrenada en otros países, pero tiene un formulario disponible para recibir actualizaciones y/o nuevas noticias.  Además de publicar un trailer que puedes ver aquí: