Click acá para ir directamente al contenido

Paz Bascuñán rompe el silencio tras acusaciones contra Nicolás López

La actriz nacional después de varios días de silencio y reflexión junto a su marido, escribió un mensaje explicando su sentir ante la situación.

tvn.cl

Miércoles 4 de julio de 2018

Desde que se publicó el reportaje de "Revista Sábado" con acusaciones de abuso sexual y acoso laboral en contra de Nicolás López, las miradas se volcaron hacia la actriz y amiga del cineasta, Paz Bascuñan, para saber su opinión al respecto.

La actriz, quien se había mantenido en silencio durante estos días, decidió hacer una declaración a través de su cuenta de Instragram.

 

Paz Bascuñán comenzó su mensaje explicando el porqué no se había referido al tema. “No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”, sostuvo.

 

“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele...Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido”, escribió la actriz. El texto sigue: “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño”.

Cabe recordar que dos de las mujeres que denunciaron a Nicolás López, Josefina Montané y Lucy Cominetti, son parte del elenco de la telserie que protagoniza Bascuñan en Canal 13.

La Fiscalía Oriente abrió de oficio una investigación penal con fecha 3 de julio por los presuntos delitos que pudieran haber en esta denuncia en contra del cineasta.