Click acá para ir directamente al contenido

Pangal Andrade protagoniza riesgoso rescate en el Río Maipo

El kayakista sacó a un joven que quedó atrapado en una tubería y que lamentablemente perdió la vida.

tvn.cl

Domingo 20 de enero de 2019

El deportista y kayakista Pangal Andrade acudió a un complicado rescate, tras un accidente en el Río Maipo a la altura de Las Pataguas.

Según informó 24Horas.cl, la acción buscaba liberar el cuerpo sin vida de un joven de 23 años, luego de quedar atrapado en un tubo de cañería, de aproximadamente unos 50cm de diámetro y unos 25 metros de largo, en el Cajón del Maipo. Según denuncia Andrade, la tubería habría estado hace un año abandonada en el río.

"Es un tubo de metal de 20 metros y 50 cm de diámetro, que hace un año lo denunciaron a la municipalidad para que lo sacaran. No hicieron nada y esto lo tapó el río", denunció Pangal que contactó a TVN.cl para denunciar esta situación.

 

Pangal acudió al rescate del cuerpo junto a un grupo de voluntarios, quienes armaron una compleja operación para extraer el cuerpo. "Ahí la gente del río llevó todo, los kayakistas llevaron todo. Me demoré como quince minutos en sacarlo", agregó.

Respecto a la experiencia, Pangal insiste en el peligro que significa la estructura abandonada en el río. "Fue traumático, espero que las autoridades hagan algo. Los kayakistas había notificado ese tubo hace meses", sentenció.