Click acá para ir directamente al contenido

Chancho en Piedra pierde a uno de sus emblemáticos integrantes

Pablo Ilabaca, miembro de la icónica banda dio un paso al costado para enfocarse en proyectos personales.

tvn.cl

Lunes 23 de abril de 2018

El guitarrista insigne de los Chanchos en Piedra, Pablo Ilabaca, se retiró de la banda que formó junto con su amigo de kinder, Lalo Ibeas. Es un momento duro para la banda que dejó grabada en la retina de todos los chilenos muchos hits, como "Multiricachón", "Eligiendo una Reina", "Locura Espacial", entre otros..

Mediante un comunicado se informó la salida de uno de sus fundadores , que decidió tomar nuevos rumbos musicales, lo que fue aceptado con tristeza por sus ahora ex compañeros.

Estimados amigos, Luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión con formación original, les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales. Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina. Hay Chancho en Piedra para rato, nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío. Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera. Gracias a todos por acompañarnos. Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo, vamos a seguir poniéndole el hombro al rock y a la vida, queda mucho por hacer. ¡Viva Chile mierda y los Chancho en Piedra!

Una publicación compartida de Chanchoenpiedra (@chanchoenpiedraoficial) el

 

Además del comunicado, el frontman de la banda de rock-funk le dedicó un sentido mensaje a su compañero. “Te deseo lo mejor, y espero que el destino nos vuelva a unir en algún proyecto creativo. Siento que no debo estar triste, pero igual lo estoy, te quiero y espero que nuestros comodines que tenemos en el cielo, nos sigan cuidando y guiando, buena suerte... Buen viaje... Manda fotos!” fue parte del mensaje que le envió Ibeas.

 

Aún no se confirma quién se unirá a la banda a intentar llenar el hueco que dejó el que fue guitarrista y compositor por más de dos décadas, pero hay posibilidades que C-Funk (Cristián Moraga) sea la nueva incorporación.

 

La salida de Pablo Ilabaca se hará formal en una conferencia de prensa mediante distintas plataformas donde anunciará su adiós y estará acompañado de los integrantes de la banda: Eduardo “Lalo” Ibeas (voz), Leonardo “Toño” Corvalán (baterista) y su hermano Felipe Ilabaca.