Click acá para ir directamente al contenido

¡No sólo Luis Miguel! Estas son otras bioseries de cantantes latinos

La vida de las celebridades siempre llama la atención, mucho más cuando están rodeado de misterios o polémicas.

tvn.cl

Viernes 13 de julio de 2018

No sólo Luis Miguel ha sido protagonista de una serie. Son varios los artistas de música latina cuyas vidas han sido llevadas a la pantalla, ya sea en series o películas.

Sus historias, muchas veces trágicas, son un éxito de sintonía. Sus errores, fracasos, sufrimientos, dolores, alegrías, amores y triunfos son comentados por sus fanáticos, inclusive después de fallecidos.

Aquí hacemos un repaso por algunas de las producciones más populares.

Gilda

En 2016 se estrenó la cinta titulada "Gilda: No me arrepiento de este amor", protagonizada por la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro.

La película se encargó de contar la trágica y esforzada vida de la cantante de cumbia. Gilda fue profesora de un jardín infantil, pero su gran pasión era la música. Sin embargo, no contaba con el apoyo de su marido que quería que se quedara en casa cuidando a sus hijos.

La carrera de la cantante surge meteóricamente y se convierte en una celebridad argentina. Gilda murió trágicamente en un accidente de tránsito en 1996, y muchos la han llegado a considerar una santa.

Sus fanáticos, cada año en el aniversario de su fallecimiento, peregrinan hacia el cementerio de La Chacarita, donde descansan entre flores los restos de la cantante.

Selena

 

La muerte de Selena Quintanilla sigue siendo un misterio ¿Por qué su manager, amiga y fanática la mataría? ¿Esá Abraham Quintanilla involucrado? ¿Selena iba a abandonar todo para fugarse con su amante? Son interrogantes que se niegan a ser respondidas.

Su música trasciende generaciones y la película que se hizo en su honor no sólo fue un éxito, sino que catapultó a la fama a Jennifer Lopez.

Estrenada en 1997, cuenta la historia de la cantante de tex-mex, que fue asesinada a manos de Yolanda Saldívar. La cinta también repasa la relación con su familia, el romance con su guitarrista Chris Pérez, y el conflicto que desencadena esta relación que no ve con buenos ojos su padre, Abraham.

Gloria Trevi

La película de la vida Gloria Trevi no fue autorizada por la artista y narra cómo comenzó su carrera.

El filme cuenta uno de los escándalos más grandes en la música en Latinoamérica, donde Gloria junto a su productor Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Andrade reclutaba niñas y adolescentes para abusar de ellas, con la promesa de convertirlas en estrellas.

La cinta muestra el oscuro mundo donde Gloria Trevi empezó a construir su fama.

Juan Gabriel

La serie se estrenó poco antes de la repentina muerte de Juan Gabriel en agosto 2016. Cuenta la historia desde la niñez de Alberto Aguilera, más conocido como Juan Gabriel y cómo se esforzó para cumplir su sueño de ser cantante.

La serie consta de 13 capítulos y parte con el noviazgo de sus padres, pasando por su nacimiento, su infancia y adolescencia.  Relata fielmente su paso por la pobreza y el abandono, y el esfuerzo que llevó al "Divo de Juárez" a cumplir su sueño de hacer una carrera musical.

Celia Cruz

En 80 capítulos se cuenta la historia del inicio de Celia Cruz y adversidad que atravesó para conseguir ser la cantante afamada que llego a ser.

La novela de "La Reina de la Salsa" recorre sus primeros años en Cuba y su posterior alejamiento de su tierra por estar en contra del sistema impuesto por Fidel Castro. La serie muestra como debió pelear con su padre para poder cantar y como su gran talento fue reconocido desde muy joven.

También muestran su participación en la "Sonora Matancera" y su carrera de solista que hizo que se internacionalizara. A su vez, narra el romance que tuvo con el músico Pedro Knight.