Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López publica video tras denuncias: "Estoy en shock"

El director de "Sin Filtro" se refirió a las acusaciones de abuso y acoso sexual que se hicieron en su contra.

tvn.cl

Lunes 2 de julio de 2018

Personas del cine y el espectáculo han expresado su indignación al enterarse de las acusaciones contra Nicolás López. Las actrices Leonor Varela, Andrea Velasco y Susana Hidalgo han señalado su apoyo a las mujeres afectadas y no han quedado al margen de la situación.

Pero hasta entonces no existía una declaración por parte de López, quien este domingo decidió publicar un video en el que se refiere al tema.

En el registro de 2 minutos, el cineasta trata varios puntos y confirma ciertas decisiones que tomó tras la publicación del reportaje de Revista Sábado:

"A partir de hoy día dejo mi productora Sobras. Es uno de los proyectos más queridos de mi vida, que nació cuando yo tenía 12 años, y por supuesto que dejarlo no es algo fácil para mí".

Luego de comunicar la decisión, López se refirió a las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra, y que fueron conocidas el pasado sábado 30 de junio: "No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, puedo haber sido un descriteriado, puedo haber sido un barsa, puedo haber sido un jote, puedo haber sido un imbécil, pero eso no lo soy".

Finalmente declaró estar en shock y pidió perdón: "De partida aprovecho de pedir perdón por cómo se sintieron, y espero que todo esto se esclarezca pronto".

MIRA EL VIDEO PUBLICADO POR NICOLÁS LÓPEZ A CONTINUACIÓN: