Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López cierra su productora "Sobras" tras acusaciones en su contra

Tras las denuncias de acoso y abuso sexual en su contra, tomó la decisión junto a su socio Miguel Asensio.

tvn.cl

Jueves 5 de julio de 2018

Nicolás López está sufriendo las primeras consecuencias de las graves de denuncias de abuso sexual y acoso laboral en su contra. Uno de sus proyectos más grandes, la productora de cine "Sobras" cerrará de forma permanente tras todos los casos que han salido a la luz en los últimos días.

Según El Mercurio, fuentes de la empresa dicen que López junto a Miguel Asensio, su socio y esposo de Paz Bascuñán; tuvieron una reunión este miércoles para tomar esta determinación. El impacto mediático y el daño a la imagen de "Sobras" serían las razones principales.

 

Ahora vendría un proceso legal para determinar qué pasará con los derechos de todas las películas realizadas, como también las que estaban a punto de estrenarse. Una de ellas era la comedia "Como ancianos por casa", dirigida por Boris Quercia; que tenía el 16 de agosto como fecha de lanzamiento. Otra cinta que quedó sin la productora es "Hazte hombre", donde los protagonistas serían Luz Valdivieso, Paz Bascuñán y Marcial Tagle.

 

Hace una década Asensio y López crearon esta sociedad anónima, después de que "Promedio Rojo" (2004) y "Santos" (2008) ya habían llegado al cine chileno. De ahí comenzó la creación de la trilogía "Qué pena tu vida" (2010), "Qué pena tu boda" (2011) y "Qué pena tu familia" (2012) todas en promedio superaron los 150 mil espectadores; un auspicioso número para el cineasta. 

 

Otro de sus mayores éxitos llegó con el film "Sin filtro" (2016), alcanzando casi un millón trescientos mil espectadores. Para luego seguir con "No estoy loca", que se estrenó este verano y que superó los 590 mil.

Sobras también participó en la creación de películas internacionales, habladas en inglés principalmente como "Aftershock" (2012) y "The green inferno" (2013) con el actor y productor Eli Roth, conocido por sus roles en "Hostal" y "Bastardos sin gloria". López también trabajó con el actor norteamericano Keanu Reeves en la película de thriller "Knock Knock" (2015), que fue filmada en Chile.

#KnockKnock pronto en Alemania. En los cines de Chile ya ahora!! No se la pierdan

Una publicación compartida por Sobras International Pictures (@sobrasinternational) el

 

Muchas de las películas de "Sobras" han tenido "remakes" en otros países como España que lanzó "Sin rodeos", México con "Hazte hombre" y Argentina con "Reloca" que protagonizó Natalia Oreiro.

El pasado domingo el cineasta se refirió a las acusaciones en un video que subió a YouTube y anunció su partida de la productora declarando: "No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, puedo haber sido un descriteriado, puedo haber sido un barsa, puedo haber sido un jote, puedo haber sido un imbécil, pero eso no lo soy".

Nicolás López publica video tras denuncias: "Estoy en shock"

Personas del cine y el espectáculo han expresado su indignación al enterarse de las acusaciones contra Nicolás López. Las actrices Leonor Varela, Andrea Velasco y Susana Hidalgo han señalado su apoyo a las mujeres afectadas y no han quedado al margen de la situación.