Click acá para ir directamente al contenido

Pesar en el mundo de la música por muerte de Ángel Parra

El cantautor falleció a los 73 años de edad tras batallar durante muchos años contra un cáncer al pulmón.

tvn.cl

Sábado 11 de marzo de 2017

A las 08:15 hrs. de hoy sábado, a los 73 años, en el Hospital D´Antony de Paris, falleció el destacado cantautor chileno Ángel Parra. Él padecía de cáncer al pulmón y se encontraba internado en el recinto de salud en un coma inducido tras sufrir una recaída debido a la metástasis que le había provocado el cáncer y que también estaba afectando a su hígado.

El hijo de Violeta Parra vivió como exiliado en Francia por más de 40 años junto a su esposa Ruth Valentini. Y desde allá el cantautor se transformó en una voz importantísima para la música popular de protesta y también fue parte fundamental de la Nueva Canción Chilena.

Trayectoria:

Ángel Cereceda Parra nació en Valparaíso el año 1943 y fue el hijo mayor de Violeta Parra y Luis Cereceda. Durante su infancia vivió influenciado de la música de su madre y se destacaba por se autodidacta y un músico innato. También trabajó en la televisión, siendo parte de la naciente señal de la Universidad de Chile.

Como músico, Parra realizó grandes colaboraciones con diferentes músicos y  poetas chilenos, siendo el más destacado el trabajo que realizó junto a su madre Violeta Parra y junto a su hermana Isabel Parra cuando partieron por primera vez a Francia el año 1961. Luego realizó trabajos con Pablo Neruda, Quilapayún, Miguel Littin, entre otros.

Durante el Golpe de estado de 1973, Parra fue trasladado hasta el Estadio Nacional para luego ser trasladado al Campo de Prisioneros Chacabuco, lugar en el que estuvo un año.

Una vez que lo liberaron, se fue exiliado a México; donde vivió dos años, y luego a Francia; lugar donde vivió hasta el día de hoy.