Click acá para ir directamente al contenido

Muere uno de los recordados integrantes de "Locomía"

Santos Blanco, el rubio platinado del grupo electro-pop, falleció a los 46 años por causas naturales.

tvn.cl

Viernes 15 de junio de 2018

Se confirmó el deceso de uno de los ex integrantes del grupo español "Locomía". Santos Blanco López, conocido por su cabellera rubia, murió a los 46 años por causas naturales, según informó la empresa que representaba al grupo, Terré Management.

"El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia", dice parte del comunicado que apareció en la página de Facebook de "Locomía".

El diario español El País se puso en contacto con el manager, Jordi Tarré, explicó que según la propia familia de Santos, habría fallecido de causas naturales y mientras dormía. "No se despertó. No sabemos más", añadió.

Tarré aseguró que la información llegó a través de una fan uruguaya que estaba en contacto con Blanco, que estaba viviendo en Gijón, España. "No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira", dijo Jordi.

Centenares de fans se mostraron muy apenados y sorprendidos en redes sociales, dejando el pésame al resto de la agrupación que enfrenta este difícil momento.

 

El grupo se formó en 1984, primero como un grupo de diseñadores que derivaron en la música. Sus primeros componentes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Se hicieron conocidos por bailar con abanicos gigantes, y por su vestuario lleno de brillo y hombreras grandes.

Santos Blanco hizo su debut cuando vinieron al Festival de Viña el año 1992. Allí deleitaron al público con éxitos como "Locobox", "Rumba, Samba, Mambo" y "Fiesta Latina".