Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte se sincera en su entrevista más íntima con Rolling Stone

Habló sobre su evolución musical, cómo se ha radicado en México, su colaboración con Juanes y el éxito que ha logrado en la industria latinoamericana.

tvn.cl

Miércoles 16 de mayo de 2018

Isabela Raygoza, periodista de la famosa revista Rolling Stones, fue la encargada de escribir una de las entrevistas más íntimas a la cantante chilena Mon Laferte. Mientras ella se encuentra de gira en Estados Unidos junto a Juanes, habló sobre su exitosa carrera y cómo ha logrado ser una de las artistas más consolidadas en Latinoamerica.

En la entrevista se describe la música de Mon como una excepción a lo que suena con más frecuencia en las radios: "Una mezcla embriagadora inspirada en el "rockabilly", que hace un guiño a las canciones de amor de Ritchie Valens, a los boleros clásicos de grandes folcloristas latinoamericanos y un toque de jazz a la moda Amy Winehouse".

 

Además se da a conocer los orígenes de la chilena en la música, diciendo que partió en bares de Viña del Mar haciendo covers de boleros, tangos y clásicos nacionales. Luego atravesó por una etapa rockera en la banda "Mystica Girls", que formó en México hasta llegar a su característico estilo.

"Siento que mi música es un poco de todo, me gusta agarrar una idea y llevarla más allá. Mezclar un poco del pasado con algo nuevo", explicó Mon.

La compositora también confesó que México la ayudó a florecer como artista diciendo: "Sentí que en Chile, la gente estaba cerrada a proyectos alternativos. De hecho, me sentí fuera de lugar. No me sentía completamente rockera o 'folky'. Quería que mi proyecto fuera una mezcla de diferentes elementos dentro de las artes, la música", explicó.

TRABAJO CON JUANES

Respecto de su trabajo con el cantante colombiano Juanes, Mon es telonera en su show y está recorriendo Estados Unidos y Canadá junto a él. La chilena se refirió a cómo llegó a colaborar con él. "Mi sello sugirió a Juanes, y yo estaba como, "¡Amo a Juanes!" Entonces, él me invitó a su casa en Miami. Tocamos música y fumamos; hicimos clic de inmediato. Más tarde, grabamos "Amárrame" juntos, y ha sido genial desde entonces. Tenemos química musical", comentó.

#AmarteTour sigue y hoy nos vemos en San Antonio Foto; @pyromahn

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

 

EL ÉXITO

Finalmente, Mon habló sobre el éxito que la ha llevado a tener millones de seguidores, cinco nominaciones en los últimos Grammys latinos (ganando "mejor canción alternativa" con "Amárrame") y a ser la próxima animadores de los premios MTV Millenial Awards del 2018.

"Siempre me sentí exitosa, porque siempre hice lo que amo, y he hecho lo que me gusta. Tomé la decisión de escribir cada día mejores canciones, ofrecer mejores espectáculos, ser mejor a nivel personal y no solo artísticamente: ser más integral, más empática, ser buena amiga, más paciente y no tomar decisiones egoístas", concluyó Mon Laferte.

TE RECOMENDAMOS

Mon Laferte conducirá los MTV Miaw Awards 2018

Mon Laferte será la encargada de conducir los MTV Miaw Awards 2018, este próximo 3 de junio en el Arena Ciudad de México. Pero no estará sola, la acompañará el youtuber de 19 años Pedro Figueira, más conocido como "La divaza". El anuncio fue dado a conocer el día miércoles mediante un video en el Facebook oficial de MTV.